Tenis

Otra victoria para Pablo

Cuevas se impuso a Andreozzi y se enfrentará a Mónaco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas avanzó ayer a la tercera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Foto: EFE

Pablo Cuevas debutó con un triunfo 7-6 (4), 6-1 ante Guido Andreozzi en el Argentina Open. El uruguayo necesitó 85 minutos para remontar una desventaja 1-4 en el primer set y luego cerrar con siete aces y tres de cuatro opciones de quiebre su primer partido en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Mientras Cuevas llega a este torneo con el antecedente de una gran partido ante Rafael Nadal y el trofeo de San Pablo bajo el brazo, Andreozzi estaba disputando apenas su segundo partido en el nivel ATP, tras ganarle en primera ronda 6-2, 6-3 a Andres Molteni.

En la siguiente ronda, en realidad la tercera ya que el uruguayo comenzó teniendo libre la primera, Cuevas espera a Juan Mónaco, ex top 10, quien se impuso 6-4, 6-4 a Leonardo Mayer, el mejor tenista local de la actualidad.

Este encuentro, además, se juega al día siguiente de que Daniel Orsanic nominara a a los integrantes del equipo argentino que jugará la Davis ante Brasil y dejara afuera al tandilense.

Ante Mónaco, actual 60 del mundo, está 0-4 en ATP y 0-5 en el global, sumándole un futures de Argentina en 2003, pero no se miden desde Acapulco (ese año aún sobre polvo de ladrillo) 2011. Todos los partidos, desde 2003 a 2011, se jugaron sobre canchas lentas, incluyendo los cuartos de final de Bucarest 2009, primera ronda de Estoril 2009 y el Masters 1000 de Roma 2008.

"El viento molestó un poco porque se movía un poco la pelota" comenzó diciendo Cuevas tras el partido. "Además, siempre con familia y amigos uno se distrae un poquito porque hay que atenderlos. Fue una sumatoria de cosas que me hizo estar un poco impreciso. Pero después jugué más tranquilo", explicó.

"Bebu" juega en Viña

Mientras Pablo Cuevas jugaba y ganaba en Buenos Aires, su hermano Martín hacía lo propio en el Futures de Viña del Mar, en Chile. Allí "Bebu" se impuso 6-4, 4-6, 6-2 al español Carlos Boluda y se metió en los curtos de final del torneo chileno. Su próximo rival será otro español, Javier Martí. En dobles, en tanto, el jugador uruguayo ya se encuentra en las semifinales, donde compite junto a Nicolas Kicker, y que se las verán en busca de la final ante los brasileños Fabricio Neis y Caio Sampietro. Así, los hermanos Cuevas continúan jugando en distintos puntos del continente en busca de sumar minutos y presentaciones. En Viña del Mar y Buenos, son los lugares donde están disputando los torneos.

Un día de números redondos en el tenis

Tanto en Dubai como en Acapulco, ambos torneos sobre cancha dura, se registraron importantes marcas personales. En los emiratos, Tomas Berdych se impuso 7-6, 5-7, 6-0 al italiano Simone Bolelli y de esa forma llegó a su victoria 500 en ATP.

Al checo le llevó 14 temporadas alcanzar esa cifra, y aparece en el puesto 46 del ranking histórico, a cuatro triunfos del estadounidense Jim Courier y a 15 de las 517 de su compatriota Tomas Smid, el segundo entre los checos, detrás de Ivan Lendl, quien logró 1.071 triunfos.

Entre los jugadores en actividad queda octavos, detrás de las 1.003 de Roger Federer, las 743 de Nadal, y de la lista que siguen David Ferrer, Novak Djokovic, Lleyton Hewitt, Tommy Haas y Tommy Robredo.

En México, en tanto, el japonés Kei Nishikori llegó a 200 triunfos de nivel ATP al derrotar 6-3, 7-5 al colombiano Alejandro González. Otro jugador que llegó a 200 victorias fue el serbio Victor Troicki, recientemente regresado al circuito tras una suspensión por negarse a un control antidopaje. Troicki se impuso 6-4, 6-3 al mexicano Daniel Garza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)