TENIS

"Fue una victoria muy importante"

Rafael Nadal destacó la relevancia de la imposición sobre Pablo Cuevas y criticó el horario en el que se jugó el partido, pasada las 2 de la mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal ante Pablo Cuevas. Foto: EFE

Rafael Nadal se mostró muy satisfecho de haber obtenido un "gran resultado" ante el uruguayo Pablo Cuevas, sexto cabeza de serie del Abierto de Rio, lo que le permitirá jugar este sábado la semifinal del torneo.

"Fue una victoria muy importante para mí. Estar en semifinales es un gran resultado; puntos, confianza..." dijo a la prensa el de Manacor, que vino a Rio como primer cabeza de serie para revalidar su título ganado el año pasado.

Respecto al duelo con Cuevas señaló que fue "un partido complicado" contra un jugador que venía de ganar el Abierto de Brasil la semana pasada.

Nadal, que tras un inicio de partido complicado acabó barriendo a su rival en el tercer set por un incontestable 6-0, quiso restarle importancia al bajón anímico de su rival, ya que "uno en la pista puede tener momentos complicados".

Además el de hoy "ha sido un día pesado para todos", declaró el de Manacor en referencia a lo tardía de la hora en que empezó el partido, bien entrada la madrugada.

"Me parece muy mal por parte de la ATP que no ha querido cambiar un partido", dijo Nadal, quien al finalizar el juego llegó a pedir disculpas a los aficionados allí presentes, a los que agradeció encarecidamente su presencia en la pista central del Jockey Club pasadas las 03.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)