ABIERTO DE AUSTRALIA

“Fue una victoria importante para mí”

Rafael Nadal habló tras el triunfo frente al argentino Leonardo Mayer en su segunda presentación en el Abierto de Australia y dijo que fue una victoria muy importante para seguir el camino al objetivo que es el título en Melbourne.

Rafael Nadal. Foto: AFP.
Rafael Nadal ganó otra vez y sigue a paso firme en el Abierto de Australia. Foto: AFP.

El español Rafael Nadal venció este miércoles al argentino Leonardo Mayer y se metió en la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada en el que el número uno del mundo defiende su lugar de privilegio en el ranking de la ATP.

En 2 horas y 38 minutos, el mallorquín se deshizo del número 52 del mundo en cifras de 6-3, 6-4 y 7-6 y ahora se enfrentará al bosnio Damir Szumhur, 30º de la clasificación mundial.

"Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil", dijo Nada agregando que "Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y se podía ver en los últimos partidos lo duro que es".

El ganador de 16 títulos de Grand Slams, remarcó que “estoy feliz de estar en la tercera ronda después de estar fuera de competición por un tiempo, una segunda victoria consecutiva es muy importante para mí".

Nadal, que busca un segundo título en el Abierto de Australia (el primero fue en 2009 frente a Roger Federer), tuvo un difícil fin de año 2017 debido a una lesión en una rodilla.

Esa lesión le impidió jugar los torneos preparatorios del Abierto de Australia, al que llegó habiendo disputado solamente un partido de exhibición en el torneo de Kooyong, un suburbio de Melbourne.

Además de aspirar al título, el español debe llegar a cuartos de final para conservar el primer lugar del ranking mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)