TENIS

Otra vez por zafar

Colombia demostró estar un escalón por encima y mandó a Uruguay a la permanencia de la Copa Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejos. Los jugadores de Colombia celebran la clasificación al Repechaje de la Davis. Foto: AFP

Colombia se clasificó por cuarta vez, la tercera consecutiva, para jugar el Repechaje para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, y mandó a Uruguay a esperar una serie de resultados para conocer su rival ante quien intentará nuevamente salvarse del descenso al Grupo II del continente.En esta competencia por equipos, generalmente hay un tenista que sobresale del resto. Este fin de semana le tocó a Alejandro González.

El segundo tenista de la visita y 90 del mundo se vistió de héroe el viernes cuando venció a Pablo Cuevas, y terminó de armar su foto triunfal este domingo cuando selló en el quinto punto, y con un estadio entero en contra, en la victoria ante Martín Cuevas.

Antes, a primera hora, Pablo Cuevas cumplió con su tarea y derrotó 6-2, 6-3 y 6-3 en tras dos horas y tres minutos a Santiago Giraldo para igualar la serie y cumplir con su favoritismo, algo que no logró en su primer partido.

Con todo igualado, Alejandro González bancó el clima adverso, no hostil, del público, soportó la presión de tener que ponerse la serie al hombro, y quebró en dos sets la resistencia de Martín Cuevas, desgastado tras ocho sets previos, y con la normal diferencia de juego entre el 90 y el 420 del mundo: ganó 6-4, 6-3, 6-1.

Pese a estar quiebre arriba y break point a favor en el 4-3 del primer set, el uruguayo no pudo mantener la regularidad necesaria ante un tenista que devolvía todo lo que le llegaba.

González no se destaca por ser un tenista agresivo, pero sí capaz de soportar y desgastar. Bebu estaba jugando el partido de su vida y necesitaba mantenerse en ritmo todo el tiempo, pero ni su físico en el final, ni la necesaria consistencia que marca la diferencia de ranking fue suficiente.

En esta serie, Colombia siempre fue favorita, y en todo caso sólo podía esperarse un rendimiento sin fisuras de Pablo Cuevas para emparejarla un poco. Queda entre las buenas sensaciones de un fin de semana que comenzó amargo y se fue endulzando de a poco, y pese a la derrota, una brisa de superación de Bebu.

No es casual que los colombianos vayan por tercera vez consecutiva al Repechaje. Uruguay en cambio, deberá jugar otra vez esa permanencia de la que viene zafando.

"Se pudo comprobar cuán importante es el segundo"

nAlejandro González vivió su fin de semana de gloria. "Es la primera vez que me toca definir una serie y estoy feliz, pero sobre todo porque volvemos a jugar un repechaje, sea contra quien sea, para subir al Grupo Mundial", afirmó. "Cada punto vale oro y en esta serie se pudo comprobar cuán importante es el segundo tenista de un equipo. Vine a dar el 100% y creo que contra Pablo estuve a la altura de las circunstancias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)