TENIS

Otra vez "Rafa" en el horizonte

Pablo Cuevas debutó con triunfo en Hamburgo y si vence a Janowicz probablemente enfrente a Nadal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas disputaba temprano en la mañana uruguaya la posibilidad de enfrentar a Rafael Nadal por tercera vez este año.

Por la segunda ronda del torneo de Hamburgo, el salteño necesitaba ganarle al polaco Jerzy Janowicz para avanzar y encontrarse con el vencedor del juego entre "Rafa" y Jiri Vesely, partido que cierra la ronda de encuentros de este jueves.

Cuevas debutó con triunfo 7-6(4), 6-4 ante Diego Schwartzman en el ATP 500 de Alemania. El partido entre el uruguayo y el argentino duró una hora y 34 minutos y se había postergado el martes por lluvias.

Nuevamente el buen servicio de Cuevas lo puso en partido, con siete aces, sin doble faltas y además con una efectividad de 70%, incluso ganando el 75% de los puntos que inicio con esos primeros saques. El salteño fue quebrado una vez y quebró en otras dos para derrotar al 66 del mundo.

El polaco Jerzy Janowicz, rival de Cuevas este jueves, ganó su partido de primera ronda el lunes 6-4, 6-3 sobre el japonés Taro Daniel.

El único antecedente entre ambos fue en Halle de este año con victoria 6-3, 6-4 del polaco sobre el uruguayo.

Doble trabajo.

Por segundo día consecutivo Pablo Cuevas tendrá doble actividad. Este miércoles primero ganó en singles y luego se impuso en el debut en dobles. El uruguayo junto a su pareja habitual del circuito, el español David Marrero, derrotó 7-5, 6-4 a Schwartzman y a Nicolás Almagro. Hoy otra vez el tenista celeste jugará en las dos modalidades, ya que sobre las 11 de la mañana de Uruguay, Cuevas y Marrero se las verán ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados