TENIS

Esta vez, Federer no la tuvo “frustrante” para avanzar de ronda en el US Open 2019

Roger ganó en sets seguidos en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, para lograr la clasificación a octavos en 1 hora y 20 minutos.

Roger Federer en el US Open 2019
Roger. Con la cuarta ronda igualó la actuación de 2018. Foto: Reuters

Roger Federer, número tres del mundo, avanzó este viernes a los octavos de final del US Open 2019 al vencer al británico Daniel Evans, que no dio resistencia.

Federer, ganador de 20 Grand Slam, incluidos cinco del Abierto de Estados Unidos, sentenció el partido con dos 6-2 y un 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

En la próxima ronda enfrentará al belga David Goffin (15), que superó 7-6, 7-6, 7-5 al español Pablo Carreño-Busta.

Los dos primeros partidos para el suizo comenzaron con un set abajo, obligándolo a hacer ajustes in-situ para ganar. Dijo el miércoles que era "frustrante" la cantidad de errores que había cometido.

"A veces tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, Dani no se estaba sintiendo bien. Jugué buen tenis, disfruté mucho el partido", dijo el exnúmero uno.

El juego lo abrió con un ace, el primero de 10, y a partir de allí marcó el ritmo del duelo, cortando peloteos profundos con una pelota muerta en la red y moviendo la bola de un lado a otro, sin que el británico, 58 de la ATP, pudiera descifrar la próxima jugada.

Federer terminó con 48 puntos ganadores ante 7 del rival, y 19 errores no forzados, ante 14. Llegó a salvar dos Veces un doble punto de quiebre en el primer y segundo set, apoyándose en un saque poderoso de casi 200 km/h.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)