Tenis

Otra vez se cruzó Fognini en el camino

El italiano, que lo eliminó en Río de Janeiro, repitió en Barcelona y le dejó un gusto amargo al local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal

Fabio Fognini fue el freno de Rafael Nadal. El ocho veces campeón en Barcelona se aleja, como en Montecarlo, prematuramente de un torneo en el que se siguió buscando, sin encontrar, el tenis que lo hizo imbatible.

El italiano le ganó 6-4, 7-6 (6) al manacorí, quien de todas formas se fue positivo. "En algún momento los altibajos pasarán", dijo Rafa.

No sólo al español se le escaparán los puntos que defendía por llegar en 2014 a cuartos de final, ya que se quedó en octavos en esta edición, sino que además a medida que se acerca Roland Garros, donde todos, pero sobre todo Novak Djokovic, se frota las manos para destronarlo, está en riesgo su cuarto puesto mundial, que lo colocaría en todo caso recién en semifinales ante alguno de los otros tres primeros cabezas de serie. "Rafa" corre peligro de cruzarse con alguno de ellos previamente.

Fognini, de mejor temporada 2015 en dobles que en individuales, se verá las caras en cuartos de final ante Pablo Andújar, quien derrotó 6-3, 6-4 a Feliciano López.

Fue la segunda victoria del italiano en 2015 sobre Nadal, quien lleva 14 partidos jugados sobre polvo de ladrillo, con 11 victorias y tres derrotas.

Fabio le ganó en 1-6, 6-2, 7-5 en semifinales de Rio previamente, y el otro ganador sobre "Rafa" fue Djokovic en semis de Montecarlo, pero ganó el ATP de Buenos Aires.

GODÓ.

Bautista despidió a Cuevas.

Roberto Bautista Agut, séptimo cabeza de serie, cortó en octavos de final el camino de Pablo Cuevas en el Godó. El español se impuso 7-6 (5), 6-2 tras poco más de una hora y media.

El uruguayo, 23 del mundo y décimo cabeza de serie en Barcelona, no pudo ante el 16 del mundo y ya se encamina a su segunda parada en la gira europea sobre polvo de ladrillo, tras quedar fuera de Montecarlo por su problema de espalda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)