TENIS

Verdasco tuvo su revancha

El madrileño venció a “Rafa” Nadal tras cinco años; en damas se despidieron dos top 10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal. Sufrió un duro golpe que lo puede hacer bajar varios puestos en el ranking.

Fernando Verdasco debió esperar cinco años para tomarse la revancha ante Rafael Nadal y, luego de cinco sets y casi cinco horas de juego, eliminó al cinco del mundo, cuya posición actual en el ranking podría verse amenazada en Australia por Berdych o Nishikori y hasta Ferrer.

El duelo de zurdos lo ganó Verdasco 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2, quien luego del partido afirmó que le salió todo. "Fue mi gran día; todo salía bien, pero ahora debo seguir pensando en el futuro."

En semifinales de 2009 había ganado era el mallorquín, quien tras el encuentro y su pronta partida de Melbourne señaló que la derrota fue muy dura. "Me daña mucho. No pensaba perder tan pronto aquí".

La única derrota de Rafa en la primera rueda de un debut en un torneo de Grand Slam había sido en 2013, cuando Steve Darcis se lo llevó afuera de Wimbledon.

Por otro lado, ganó Stan Wawrinka tras derrotar al ruso Dmitry Tursunov 7-6, 6-3 y retiro por problemas físicos.

Para los aficionados locales, el momento crítico era el partido de Lleyton Hewitt, quien tras 20 años en el torneo, cuando pierda dejará el tenis.

El local le ganó el duelo de australianos a su compatriota James Duckworth y ahora se enfrentará a David Ferrer.

En el cuadro femenino, la china Shuai Zhang fue una de las protagonistas de la jornada. Luego de perder los 14 partidos que había disputado en su carrera en torneos de Grand Slam, la 133 del mundo dio el batacazo y se impuso 6-4 y 6-3 en el debut ante la rumana Simona Halep, segunda del escalafón.

La china fue 30 del mundo y ganó en 2013 el torneo de Guangzhou, pero nunca en su carrera había ganado un partido en un torneo grande.

Zhang confesó que tras irse del puesto 50 al 200 en 2015 pensó en retirarse, sobre todo luego del US Open. "Estaba muy triste en el día a día. No sabía cómo podría salir adelante. Recibí ayuda de mucha gente: mi entrenador, mis padres, mi equipo, la Federación. Siempre estuve motivada por mi entorno", dijo.

Tan segura estaba de que no seguiría intentándolo, que viajó a Melbourne con sus padres porque "tal vez era la última vez que jugaba en Australia y quería que estuvieran presentes. Que vieran de qué se trataron los últimos 20 años de mi vida. Viendo cómo resultó todo, tal vez después de esto estaría bueno que ellos se retiraran de sus trabajos y me acompañaran durante el año".

La segunda cabeza de serie del torneo femenino no perdía en primera ronda del Abierto de Australia desde 1979. La salida de Halep sumó a la de otra top 10, la estadounidense Venus Williams, eliminada por la británica Johanna Konta, quien venció 6-4 y 6-2.

La mayor de las Williams ha perdido al menos en uno de los Grand Slams en primera ronda en los últimos 5 años.

Quien arrasó fue Victoria Azarenka, dos veces campeona. Se impuso 6-0 y 6-0 a Alison Van Uytvanck.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)