INDIAN WELLS

Verdasco dio la primera gran sorpresa

El veterano español Fernando Verdasco protagonizó la primera gran sorpresa del Masters 1.000 de Indian Wells tras vencer en la segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie.

Fernando Verdasco. Foto: AFP.
Fernando Verdasco venció al búlgaro Grigor Dimitrov en Indian Wells. Foto: AFP.

Verdasco, de 34 años, se impuso en tres sets, por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 y consiguió su segundo triunfo en el torneo sobre un Top 10 después de haber eliminado también al francés Richard Gasquet.

La clave del triunfo de Verdasco estuvo en la solidez de su saque y en su gran confianza cuando le tocó arriesgar para conseguir los tantos decisivos.

El tenista zurdo español consiguió 12 aces y logró que su primer saque tuviese una velocidad media de 209 kilómetros por hora.

Aunque Verdasco también tuvo problemas con las dobles faltas en las dos primeras mangas, en la tercera acabó con seis aces y un 95 (18-19) por ciento del primer saque ganado.

Mientras que Dimitrov volvió a quedar eliminado del torneo por cuarto año consecutivo en partidos en los que perdió el tercer set decisivo.

Le pasó en el 2014, 7-5 ante el letón Ernests Gulbis; 2015, 7-5 contra el español Tommy Robredo; 2016, 7-5 frente al alemán Alexander Zverev y el año pasado, 7-6 (7) contra el estadounidense Jack Sock.

Ahora, Verdasco tendrá de rival en la tercera ronda al estadounidense Taylor Fritz (USA) que también eliminó a un cabeza de serie, el joven ruso de 20 años Andrey Rublev, vigésimo séptimo preclasificado, al que se impuso por 6-4 y 7-6 (4).

Verdasco tiene ventaja de 1-0 en los duelos con Fritz (le ganó en el Abierto de Wintson-Salem, en el 2016, en tres sets).

Otros jugadores españoles que pasaron a la tercera ronda fueron Pablo Carreño (11) que ganó al argentino Horacio Zeballos por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) y Roberto Bautista (13) que se impuso al estadounidense Jared Donaldson por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Albert Ramos Viñolas (19) quedó eliminado al no poder contrarrestar el buen juego del joven croata Borna Coric que se impuso con facilidad en dos mangas (6-0 y 6-3) y será el rival de Bautista Agut en la tercera ronda.

Pablo Carreño jugará contra el ruso Daniil Medvedev que ganó por 6-7 (6), 7-5 y 6-4 al italiano Matteo Berrettini, sustituto del australiano Nick Kyrgios, baja por lesión.

En otros partidos de la jornada, los favoritos, el austríaco Dominic Thiem (6), el sudafricano Kevin Anderson (7) y el checo Thomas Berdych (12) también consiguieron el pase a la tercera ronda.

Thiem ganó 6-2, 3-6 y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas y tendrá como rival en la tercera ronda al uruguayo Pablo Cuevas (30), que venció por 7-6 (4) y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov.

Otro tenista latinoamericano que pasó a la tercera ronda fue el argentino Nicolas Kicker (ARG) que se impuso por 4-6, 6-2 y 6-1 al bosnio Damir Dzumhur y su próximo rival será Anderson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)