TENIS

Venus lloró al hablar del accidente, tras el que murió un hombre

"Devastador", fue la palabra que utilizó la estadounidense, tras avanzar a la segunda rueda del torneo; el 9 de junio, en la Florida, chocó a una pareja y el hombre falleció a los pocos días

Venus Williams , leyenda estadounidense del tenis, rompió en llanto en la sala de conferencias de prensa cuando le consultaron por el accidente de tránsito en el que estuvo involucrada el 9 de junio pasado, en la Florida, tras el que murió un hombre de 78 años.

Luego de vencer a la belga Elise Bertens por 7-6 (9-7) y 6-4, por la primera rueda de Wimbledon , se dio el siguiente diálogo en la sala de prensa.

(Periodista)-Vi que escribiste en tu Facebook algunas palabras muy sentidas sobre el accidente. ¿Algo más que quisieras decir al respecto?

-Realmente no hay palabras para describir, como, cuán devastador y sí... Estoy completamente sin palabras. Es sólo., sí, quiero decir, solo. (se quebró).

(Moderadora)-Antes de que hagan más preguntas para Venus, por favor tenga en cuenta que ella no puede decir nada más sobre esto, así que les pediría que respetaran sus deseos, por favor. Podemos darle un minuto, por favor. ¿Quieres tomar un minuto afuera? ¿Debemos?

 - Quizá debería irme.

(Moderadora) -Sí.

Allí, Venus (37 años) se levantó del asiento y se retiró de la habitación. Volvió pocos minutos después y continuó hablando, pero sólo sobre tenis. La campeona de siete coronas individuales de Grand Slam fue denunciada por haber provocado un accidente que le costó la vida a un hombre en Palm Beach Gardens, el lugar de residencia habitual de la mayor de las Williams. Según los reportes, Venus iba conduciendo una camioneta y chocó contra un coche en el que viajaba una pareja. Según el informe policial, la jugadora no respetó las señales de tráfico y la mujer y el hombre que viajaban en el otro vehículo resultaron heridos. Y el marido murió dos semanas después.

Williams no ha sido imputada ni multada y el siniestro vial está siendo investigado. La hija del matrimonio fue la que interpuso la denuncia contra Williams, que quedó en libertad al dar negativo en el control de drogas y alcohol.

El abogado de la tenista sostuvo que fue un accidente sin culpables, que Williams llegó a una intersección a muy baja velocidad y trató de pasar -no está claro si en verde o en rojo- pero se encontró bloqueada por el tráfico y chocó el coche del matrimonio Barson: Laura, que conducía y sufrió heridas sin consecuencias graves, y Jerome, que sufrió un traumatismo en la cabeza y falleció hospitalizado días después.

La número 11 de la WTA ganó su último Grand Slam en Wimbledon 2008 y compite por vigésima vez en el torneo británico.

Venus Williams en la conferencia de prensa de Wimbledon. Foto: captura
Venus Williams en la conferencia de prensa de Wimbledon. Foto: captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados