Tenis

A todo vapor: Cuevas venció a Maresca

Inició la defensa del título del Uruguay Open con un contundente triunfo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contundente. Pablo Cuevas se impuso sin problemas a Maresca en apenas una hora. Foto: Fernando Ponzetto.

Pablo Cuevas comenzó con un triunfo 6-3, 6-3 ante Santiago Maresca su camino en la defensa del título del Uruguay Open.

El uruguayo, 40 del mundo y principal favorito, estuvo exactamente una hora en cancha para derrotar a su compatriota en un partido entre dos jugadores del conjunto de Copa Davis de Uruguay, que casualmente esta temporada fueron primeros jugadores del equipo celeste en diferentes series.

El próximo rival de Cuevas saldrá del partido que jugarán hoy el portugués Gastão Elías y el argentino Guido Andreozzi. El luso viene de ganar este año los challenger de Guayaquil y Lima y el encuentro de segunda ronda se disputará el miércoles.

"Es bueno empezar con partidos más duros. De todos modos, pese a que nos conocemos bien, a mí no me preocupa tanto cómo juega mi rival", aseguró Cuevas. "Si el año pasado dijeron que ganando 6-1, 6-4 era con riesgo, este resultado, que fue más parejo, sería un ataque de pánico", bromeó antes de quedarse estirando luego del partido en el parque que está sobre la calle Divina Comedia, al costado del estadio.

Maresca, por su lado, dijo estar "muy contento de haber jugado ante Pablo Cuevas en la cancha central y con estadio con mucho público. La idea en estos casos es disfrutar del partido. No es habitual jugar en un challenger contra uno de los mejores del mundo", afirmó el pupilo de Enrique Pérez Cassarino.

Los uruguayos Gonzalo Bancalari y Nicolás Xiviller quedaron eliminados en la primera ronda del torneo de dobles tras ser vencidos 7-5, 6-2 por el austríaco Michael Linzer y el británico Alexander Ward.

El otro cabeza de serie que debutó este lunes fue el sexto, Facundo Argüello, quien se impuso 6-2, 4-6, 6-2 al chileno Gonzalo Lama. También ganó Nicolás Kicker 6-4, 6-4 a Renzo Olivo en duelo de argentinos.

Marcel Felder vuelve a jugar ante su gente.

Doce partidos de individuales y otros tres de dobles componen la programación de un super martes en el Uruguay Open. Cinco serán los cabezas de serie de individuales en cancha, y todos los uruguayos que restan debutar lo harán en esta jornada.

En el segundo turno de la cancha central, sobre las 13 horas, jugará Martín Cuevas ante Facundo Bagnis y en esa misma cancha 10, a las 17, "Bebu" se unirá a su hermano Pablo para debutar en dobles. Sus rivales serán Marcelo Demolilner (Brasil) y Gastão Elías (Portugal). En la cancha 1 jugará su partido de primera ronda Carlos Berlocq (séptimo favorito), finalista el domingo en Buenos Aires y campeón en Montevideo en 2011. También sobre las 17 horas regresará a las canchas Marcel Felder para jugar dobles junto a Lucas Arnold Ker.

Linzer - El primer ganador

El austríaco Michael Linzer fue quien ganó el primer partido del Uruguay Open al imponerse 6-0, 6-4 al argentino Tomas Lipovsek en 70 minutos en cancha central. El austríaco, de 26 años y 1,82 metros, no conectó aces, pero sí tres dobles faltas.

Sorpresa de Schwartzman.

En pleno entrenamiento, Diego Schwartzman (segundo cabeza de serie) se sorprendió al ver que en la cabecera estaban mirando su trabajo Marcelo Filippini y Marcel Felder en la cancha 1 del Uruguay Open. Bromearon y siguió el trabajo.

Postpartido - Fue en compañía.

Luego del triunfo, Cuevas se reunió con su familia en la zona Vip, que fue a alentarlo al Carrasco Lawn (la pequeña Alfonsina y Clarita su mamá) y también con el doblista Lucas Arnold Ker, para compartir un rato luego de los ejercicios regenerativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)