GRAND SLAM

US Open con uruguayos: cuándo debutan Pablo Cuevas y Ariel Behar y dónde ver los partidos

Uruguay tendrá dos representantes en el último Grand Slam de la temporada de tenis, uno en singles y otro en dobles.

Pablo Cuevas ya está pronto en el US Open. Foto: Instagram Pablo Cuevas.
Pablo Cuevas ya está pronto en el US Open. Foto: Instagram Pablo Cuevas.

El US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada de tenis tendrá presencia uruguaya con Pablo Cuevas compitiendo en individuales y Ariel Behar en dobles junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar en la pista dura de Flushing Meadows.

Cuevas, número 101 del ranking mundial, debutará en la primera ronda de este certamen norteamericano frente al estadounidense Ernesto Escobedo, 178 de la clasificación ATP. Además, este encuentro será el primero entre ambos en el circuito profesional ya que el salteño nunca se enfrentó al jugador de 25 años.

Este partido entre el uruguayo y el norteamericano se jugará no antes de la hora 12:00 de este martes 31 de agosto y se podrá ver en vivo a través de ESPN.

En caso de avanzar a la segunda ronda del US Open, el rival del uruguayo de 35 años podría ser el ruso Karen Khachanov, 28 del ranking, o el sudafricano Lloyd George Harris, 46 de la clasificación mundial.

Cabe recordar que esta será la participación número 12 de Pablo Cuevas en el US Open, Grand Slam en el que no ha logrado superar la segunda ronda. Su última presencia fue en 2020 y en el debut, cayó con el norteamericano Jack Sock.

Ariel Behar y Gonzalo Escobar. Foto: @ESPNTenis
Ariel Behar y Gonzalo Escobar. Foto: @ESPNTenis

Ariel Behar junto a Gonzalo Escobar

La otra presencia uruguaya en el US Open será la de Ariel Behar, quien en dobles junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar jugará desde la primera ronda. Los rivales del uruguayo y el ecuatoriano serán el británico Jonny O'Mara y el pakistaní Aisam Qureshi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados