FLUSHING MEADOWS

El US Open tendrá nuevo campeón: se retiró Djokovic por las molestias en el hombro

En el tercer set del partido por octavos de final el serbio dijo no va más y con ello el triunfo correspondió a Stanislas Wawrinka, campeón en 2016, quien ya había ganado los dos primeros parciales.

Novak Djokovic
Djokovic recibió masajes en el hombro antes de iniciar el tercer set. Foto: Reuters

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón del US Open 2018, abandonó por lesión en el hombro izquierdo el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos frente al suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie y campeón de la edición del 2016, cuando también ganó en la final a Djokovic, estaba arriba en el marcador con parcial de 6-4, 7-5 y 2-1 cuando las molestias que había arrastrado "Nole" en el hombro izquierdo desde el comienzo del último torneo de Grand Slam, fue lo que al final le costó el retiro.

"El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más altos, algunos días con menos intensidad y obviamente tomando diferentes cosas para eliminarlo al instante", declaró Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido. "El tratamiento a veces funciona y otras no. Simplemente el propio cuerpo te dice cuando ya no puedes seguir más".

Djokovic había afirmado que se sentía "casi sin dolor" luego de haber ganado fácil en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) al estadounidense Denis Kudla, en la tercera ronda. Pero el problema resurgió contra Wawrinka en el primer encuentro entre ambos desde la final del 2016.

El número uno del mundo recibió tratamiento antes del comienzo del tercer set contra Wawrinka, pero pronto tiró la toalla, la sexta vez que se retiró en un torneo de Grand Slam. "Es frustrante. Muy frustrante. Obviamente no soy el primero, ni el último jugador que se lesiona y se retira de uno de los eventos más importantes del tenis", comentó Djokovic, de 32 años.

El próximo rival de Wawrinka será el ruso Daniil Medvedev. El suizo pasa a ser ahora uno de los candidatos a meterse entre los cuatro semifinalistas, instancia en la que puede cruzarse con su compatriota Roger Federer, ya que ambos caen por esa parte del cuadro. Por el otro lado está claro que el gran candidato a la final es Rafael Nadal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)