GRAND SLAM

El US Open se quedó sin los dos defensores del título 2019

Rafael Nadal, campeón en caballeros, y Biana Andreescu, ganadora en damas, anunciaron que no viajarán a Nueva York a causa del COVID-19.

Bianca Andreescu en la final del US Open 2019
Bianca Andreescu con el trofeo que obtuvo en 2019. Foto: EFE

La canadiense Bianca Andreescu, al igual que el español Rafael Nadal hizo en su momento, ha comunicado que no participará este año del Abierto de Estados Unidos, por lo que este Grand Slam no podrá contar con los dos defensores del título por primera vez desde 2003.

La jugadora, que en junio sí estaba dispuesta a participar, ha cambiado de opinión y lo ha comunicado en sus redes sociales. “Después de muchas discusiones con mi familia y amigos, tomé la difícil decisión de no ir a Nueva York este año. Quiero concentrarme en mi estado físico y asegurarme que vuelvo a mi nivel más alto. Me doy cuenta de que los desafíos imprevistos, incluyendo la epidemia de coronavirus, han comprometido mi capacidad de preparación”, señaló.

Lesionada al principio de esta temporada, la canadiense de 20 años aún no ha jugado en 2020 y tendrá que esperar varias semanas más antes de volver a las canchas. La pasada temporada, Bianca hizo historia en Nueva York al convertirse en la primera canadiense en ganar un título individual del Grand Slam y además fue la primera jugadora en ganar el torneo en su debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados