ESTADOS UNIDOS

El US Open se pone en marcha en medio de polémicas y el debut de Pablo Cuevas

Novaj Djokovic planteó la creación de una asociación paralela a la ATP, pero Nadal y Federeer dicen que no. El salteño debuta ante Jack Sock.

Novak Djokovic. Foto: AFP.
Novak Djokovic. Foto: AFP.

El tenis tendrá a partir de hoy su primer Grand Slam después del parate por la pandemia de coronavirus y el US Open se pone en marcha en medio de la polémica que se desató el fin de semana con la propuesta de Novak Djokovic.

El serbio, tras ganar el sábado el Masters 1.000 de Cincinnati, dijo que junto a otros jugadores está buscando apoyos para la creación de la llamada Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales, PTPA, por sus siglas en inglés. "No tenemos todas las respuestas en este momento. Solo estamos intentando tener una idea de cuántos jugadores realmente quieren unirse a esta iniciativa. Y a partir de ahí veremos", dijo Djokovic.

"La ATP y esta asociación de jugadores, si logramos formalizarla, pueden coexistir y deben coexistir al principio", afirmó el número uno del mundo que agregó: "A dónde nos llevará eso, el tiempo lo dirá".

Pero esa idea de “Nole” no cayó tan bien en tenistas como Rafael Nadal y Roger Federer.

El español apeló a la unión en el mundo del tenis y se desmarcó de la idea de Djokovic: “El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente creo que son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación”, dijo en Twitter el mallorquín como respuesta a la idea del número uno del mundo.

El suizo también utilizó esa red social y se sumó a Nadal. “Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir”.

Lo cierto es que a pesar de toda esta polémica, el US Open tendrá hoy el inicio del cuadro principal en la Burbuja de Flushing Meadows, donde la principal novedad será la ausencia de público en las tribunas, algo que fue catalogado por los competidores como “raro y extraño”, pero deberán acostumbrarse. A propósito, Novak Djokovic, cerrará la primera jornada enfrentando al bosnio Damir Dzumhur, 107 del mundo.

Pablo Cuevas quedó eliminado del Abierto de Australia en la primera ronda. Foto: EFE.
Pablo Cuevas debuta hoy en el US Open. Foto: EFE.

Pablo Cuevas debuta hoy ante Jack Sock

El uruguayo Pablo Cuevas, número 60 de la ATP, sale a escena este lunes en el US Open y su estreno será no antes de las 14:30 frente al estadounidense Jack Sock, número 388.

El historial entre Cuevas, de 34 años y el norteamericano de 27 es favorable al salteño, que ganó los únicos dos enfrentamientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados