US Open

Un US Open que está plagado de abandonos

Entre lesiones, retiros y deshidrataciones, el último torneo de Grand Slam del año vio salir a 14 jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calor. Las altas temperaturas le robaron el protagonismo al tenis en Nueva York.

El abierto de Australia primero, y el US Open después, dejaron tendales de retiros y olas de calor.

Tal vez haya sido históricamente peor la secuela de Melbourne, pero este año en New York la temperatura en cancha está complicada.

La peor de todas las imágenes hasta ahora fue la de Jack Sock, con un triunfo casi seguro en el tercer set, pero terminando retirado con médicos tras desplomarse en el cuarto y entregar su partido a Ruben Bemelmans.

"Partidos a cinco sets con este calor es algo ridículo", publico en su cuenta de Twitter Ivo Karlovic, quien perdió en un agónico tie break del quinto set ante Jiri Vesely.

Volver a la imagen de Sock es imprescindible. El jugador de 22 años no soportó la deshidratación, y debió recibir atención urgente en cancha.

"Jugar el US Open y tener que retirarme es una enorme frustración para mí" posteó Sock luego de recuperarse.

A la hora de pasar lista por los retiros, 12 de los 14 han sido de la rama masculina, cuando apenas se completaron dos rondas. Se podría argumentar sólidamente por un lado el tema de los cinco sets masculinos contra los tres femeninos, pero también que las damas están más protegidas por el reglamento.

Las damas pueden interrumpir su partido si el calor llega a más de 30 grados antes de iniciar el tercer set. Los hombres, en cambio, salen solo si no pueden más, sin regulación de temperatura.

Esto sucede en New York, porque en Australia, donde el calor es peor, el propio torneo se autorreguló para ser más benévolos con la regla de calor extremo, como se la conoce.

Mientras muchos son los tenistas que abogan por una revisión de esa regla, Roger Federer fue tajante en sentido contrario. Para él, esta no es excusa a la hora de rendir en cancha.

A ponerse de acuerdo...¿Hace calor? ¿Hace frío?

Mientras todo este tema del calor en el Abierto de Estados Unidos estaba en boca de todos, la italiana Sara Errani se quejó del frío.

"En Europa no hay mucho aire acondicionado y en New York es muy exagerado. Salis del vestuario y hace calor, entrás y hace frío", dijo la exuno del mundo de dobles, quien debió abandonar su partido ante Jelena Ostapenko por dolores de cabeza y malestar general.

La alemana Andrea Petkovic, quien se encuentra en la tercera fase tras eliminar a la rusa Elena Vesnina también protestó por los casi 10 grados que hay en los vestuarios comparados con el calor externo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)