TENIS

Us Open: fotocopia para Cuevas

El sorteo le deparó el mismo rival del año pasado: el israelí Dudi Sela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas en Río 2016. Foto: AFP.

El sorteo del cuadro de individuales del US Open pareció un calco del año pasado para Pablo Cuevas. El uruguayo, colocado como décimo octavo cabeza de serie, se medirá de arranque ante el israelí Dudi Sela, exactamente el mismo partido de arranque que tuvieron ambos el año pasado.

Cuevas y Sela han jugado dos veces, la última de ellas sobre estas mismas canchas de Crandon en la temporada 2015, cuando el salteño se impuso 6/2, 3/6, 6/4 y 6/1.

Sin embargo ese no fue el único choque entre ambos, ya que también en 2015, Cuevas se las vio ante el israelí sobre el césped de Nottingham, y también le ganó aunque más ajustadamente 7/5 y 6/4.

Sela está 80 del mundo a sus 31 años, y aunque no ha ganado nunca un título de ATP, perdió dos. La de Atlanta en 2014, con la recordada foto en la red junto a su vencedor, John Isner, marcando e ironizando sus diferencias de altura de casi 30 centímetros entre ambos, y la de Beijing 2008.

Sin embargo, su ranking lo ha edificado sobre el circuito challener.

La primera raqueta de su país llegó en marzo de este año a su cetro 20 de esta categoría cuando ganó el de Shenzen, y es el segundo tenista en la historia en alcanzar esa cantidad de copas de challenger en la historia de ATP. El otro es el taiwanés Yen Hsun Lu.

El tenista israelí ha ganado al menos un challenger en 10 de sus 14 años como profesional, desde el primero en la edición de 2003 del torneo de Togliati, en Rusia.

Por ejemplo ganó cuatro veces el de Vancuver, y ha dicho que "los challenger son muy difíciles, siempre hay tenistas entre los 100 mejores del mundo, y cada vez que mi ranking se aleja un poco, vuelvo a ese circuito a buscar confianza".

Cuevas, que jugará por octava vez en New York, para intentar superar la segunda ronda, a la que llegó el año pasado (fue vencido por Fabio Fognini), en 2009 y 2010. En dobles alcanzó la tercera en 2009 y 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)