TENIS

El US Open definirá el primer lugar

Mañana comienza el torneo en la rama femenina: Serena necesita ser finalista para continuar con el uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Serena. Si la estadounidense es finalista permanecerá al tope del ranking de la WTA. Foto: Reuters

En la rama femenina el US Open pone en juego el primer puesto mundial. Con Serena Williams y su carrera por superar a Steffi Graf, a quien empata con 22 torneos de los grandes como la uno del escalafón, nada está seguro para dentro de dos semanas, cuando salgan de los nuevos rankings.

Naturalmente, la gran rival y al acecho del primer puesto mundial es la alemana Angelique Kerber, quien dejó pasar en Cincinnati esa posibilidad, pero llega a New York dependiendo de ella misma para llegar a la cima. Sin tanta independencia, pero con chances, arriba la española Garbiñe Muguruza, tercera del ranking a la entrada al torneo.

Serena inicia el torneo que ya ha ganado media docena de veces sin competencia previa, ya que se bajó de Cincinnati para cuidar su hombro y sólo ha jugado en Río luego de Wimbledon, con el saldo de haber perdido en octavos del torneo olímpico ante Svitolina.

Para alcanzar además el récord de 186 semanas, otra marca con el sello de Graf, Williams debe levantar su séptima copa dentro de dos domingos, algo que Roberta Vinci le privó de hacer la temporada pasada.

De no ser así ya pasará a depender de lo que haga Kerber, quien defiende poco este año porque no logró mucho en 2015: apenas 130 puntos. La tercera en disputa es Muguruza, quien no depende de sí misma en un torneo en el que no pudo superar la segunda ronda y en tres años apenas ganó un encuentro en el último torneo de Grand Slam.

En resumen, si Serena es finalista se queda con el uno; si Garbiñe alcanza la final, necesita que la Williams no esté en la definición, que Kerber no alcance los cuartos y que Agnieszka Radwanska no se lleve la victoria.

La lectura inicial del cuadro femenino en semifinales.

Las semifinales hipotéticas serían las de Serena Williams ante Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber ante Garbiñe Muguruza, aunque los antecedentes de la polaca y la española en el US Open no opinen en la misma dirección. Ya de entrada la uno del mundo la tendrá complicada, pues su primera rival será la rusa Ekaterina Makarova. El camino de la líder del escalafón podría seguir con Vania King en segunda, la exuno del mundo Ana Ivanovic en tercera, Samantha Stosur (campeona en Nueva York en 2011) en octavos y Simona Halep en cuartos. Kerber, segunda favorita, debutará ante Polona Hercog y no debería tener problemas hasta octavos, cuando se cruce con Petra Kvitova, cuarto finalista el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)