TENIS

Un uruguayo más en el ranking ATP

Xiviller ganó su primer partido en un torneo profesional en Túnez, donde ingresó como “lucky looser”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Xiviller eliminó al cuarto cabeza de serie en Túnez. Foto: Ariel Colmegna.

Nicolás Xiviller ganó su primer partido en el cuadro final de un torneo profesional y de esta forma dentro de un par de semanas será un uruguayo más en el ranking ATP.

El pupilo de Marcelo Aguirre en el Carrasco Polo se metió en la segunda ronda del torneo Futures de Túnez luego de vencer 6-3, 2-6, 6-1 al chileno Christobal Saavedra Corbalán, cuarto cabeza de serie del torneo y actual 549 del mundo (fue 284 en 2011).

Con esta victoria, Xiviller sumará su primer punto de ATP como mínimo, y éste se le adosará en la semana siguiente de finalizar el evento, ya que al ser organizados por la ITF, los puntos llegan una semana más tarde que en los casos de ATP.

El juvenil uruguayo tuvo suerte además de buen tenis. En la ronda clasificatoria para el cuadro final el juvenil celeste había ganado su primer partido, pero quedó fuera en la final. Primero derrotó 6-3 6-1 al ruso Roman Zhurbin, pero luego perdió 6-3, 6-4 ante el también ruso y primer cabeza de serie, Alexander Zhurbin (hermano del anterior). Sin embargo ante la ausencia de uno de los tenistas del cuadro final, ingresó como lucky looser.

Debía ganar para sumar puntos de ATP y ahora se encuentra en segunda ronda, donde espera al ganador del partido entre el italiano Fabricio Ornago y el egipcio Labna.

Luego de llegar a la final de dobles en la primera de las tres semanas que lleva en Túnez junto a Marcel Felder, en este torneo que se disputa en Hamammet decidió apostar al singles.

Felder, por su parte, no participó de la ronda clasificatoria en individuales, y juega dobles justamente con Saavedra Corvalán. Ambos son los segundos cabezas de serie del torneo y debutaron ganando 4-6, 6-2, 12-10 al ruso Alexander Zhurbin y el alemán Felix Wild para meterse en cuartos de final.

Justamente esta semana ambos uruguayos que están en Túnez figuran en el ranking de dobles. Nicolás Xiviller por primera vez en su carrera y en el puesto 1.402, y Marcel Felder en el 1.502.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)