tenis

El uruguayo tiene un duro escollo en China

Pablo Cuevas debuta en el ATP de Beijing ante un campeón en China: Tomas Berdych.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inédito. Cuevas nunca jugó ante Berdych.

El checo, actual cinco del mundo y a un paso de clasificarse rumbo al Masters de fin de año, se impuso 6-3 7-6(7) al español Guillermo García López en la final que se terminó jugando ayer por los retrasos por lluvias durante el fin de semana.

Fue el primer título del año para el checo, segundo cabeza de serie en Beijing. Fue el undécimo de su carrera en una temporada en la que el checo llegó a las finales de Doha, donde perdió ante Ferrer, Rotterdam, donde fue vencido por Wawrinka, y también en Montecarlo, donde cayó ante Djokovic. Su marca durante el año es 48-16.

Cuevas y Berdych jugarán en la primera ronda del certamen chino y no tienen ningún antecedente entre ellos durante sus carreras profesionales. Un reto nuevo para el salteño.

Día complicado.

El inicio de Beijing fue complejo. Ayer Eugenie Bouchard debió retirarse de su partido cuando estaba 6-2 1-1 ante Andrea Petkovic. La mala racha sigue para la canadiense, quien sufrió conmoción cerebral en el US Open, y ahora sintió mareos y dejó su encuentro trunco.

La mala racha siguió para Jo Wilfried Tsonga, quien perdió 7-6(4) 6-2 ante Andreas Haider Maurer y solicitó atención médica por la alta contaminación en China. Además, Viktor Troicki, compañero de dobles de Pablo Cuevas, venció 6-4 6-4 a Milos Raonic, noveno del mundo.

Hoy debutan Rafael Nadal ante Di Wu, y el uno del mundo, Novak Djokovic, frente a Simone Bolelli, y además, en dobles con su hermano Djordje ante Mao Xing Gong y Michael Venus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)