AUSTRALIA

Uruguay tendrá revancha en la ATP Cup ante la España de Rafa Nadal

Luego de la dura derrota ante Japón, los liderados por Pablo Cuevas enfrentan a los recientes campeones de la Copa Davis con algunos de los duelos más desiguales.

Pablo Cuevas en la ATP Cup
Cuevas. Con los más de 30° de temperatura en Perth. Foto: Reuters

Uruguay dejó atrás el duro debut en la ATP Cup contra Japón y ya piensa en mejorar la imagen dejada nada menos que contra España, uno de los equipos favoritos del título.

En la tarde del sábado en Perth, Australia, los hermanos Cuevas perdieron en singles y Pablo con Ariel Bahar cayeron en dobles para el 0-3 contra los japoneses Go Soeda y Yoshihito Nishioka, en singles, Toshihida Matsui y Ben McLachlan, en dobles.

No fue la mejor imagen del equipo celeste, aunque Martín Cuevas jugó lesionado (perdió en doble 6-1). El 6-1, 6-0 de la raqueta número 1 pegó duro, pero la revancha está a la vuelta de la esquina y nada menos que ante los recientes campeones de la Copa Davis.

Vencer a la España de Rafael Nadal (1° del ranking ATP), Roberto Bautista Agut (9°) y Pablo Carreño Busta (27°) es casi una utopía, pero la motivación de enfrentarlos promete duelos imperdibles.

A las 6.30 de la mañana del lunes en Uruguay (17.30 en Perth) Martín Cuevas -en caso de no jugar por lesión podría pisar cancha el joven Franco Roncadelli, de 19 años- se enfrentará con el top 10 Bautista Agut en uno de los encuentros más desiguales -en cuanto a ranking refiere- de la ATP Cup. “Bebu” es actualmente 523 del mundo.

A continuación (no antes de las 8.00 en Uruguay) será el quinto enfrentamiento entre Pablo Cuevas (45°) y Rafa Nadal. La única vez que pudo ganar el uruguayo fue en Río de Janeiro (polvo de ladrillo) en 2016 en cifras de 6-7, 7-6 y 6-4.

Para cerrar será el partido de dobles (no antes de las 9.30) entre duplas a confirmar. España jugó ayer ante Georgia (ganó 3-0) con Carreño y Feliciano López.

El Grupo B se cerrará el miércoles 8. Uruguay irá en mismo horario ante Georgia, que es liderado por el 26 del mundo Nikoloz Basilashvili.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)