Tenis

Uruguay va tras el sueño de la elite

Por primera vez en cuatro años, los celestes serán locales en la Davis con la presencia de Pablo Cuevas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por primera vez en cuatro años, los celestes serán locales en la Davis con la presencia de Pablo Cuevas

El equipo completo de Uruguay salió a entrenar por primera vez en el Carrasco Lawn Tennis bajo la capitanía de Enrique Pérez Cassarino.

Mientras los hermanos Pablo y Martín Cuevas ocuparon el estadio central, donde se jugará la serie desde el viernes al domingo próximo, los otros cuatro integrantes se fueron a las canchas siete y ocho, ya que la nueve está ocupada por la tribuna pre fabricada con capacidad para 1.000 espectadores, similar a la que se usó en el último Uruguay Open.

Del otro lado del pasillo que separa los blocks de canchas, en las 14 y 15, entrenó el equipo colombiano.

Celestes y cafeteros se enfrentarán por decimocuarta vez, con ventaja escueta 7-6 para los visitantes, pero con la curiosidad que los colombianos no vencen a los uruguayos como locales desde 2008.

La serie corresponde al Grupo Americano I, y mientras Colombia es el primer cabeza de serie, Uruguay llega tras salvarse del descenso al derrotar a Venezuela como visita en el 2014.

El ganador de esta serie avanzará directamente a disputar la serie de repechaje para el ingreso al grupo Mundial en setiembre próximo.

Los visitantes han llegado a este repechaje en los dos últimos años, en tanto que los celestes lo hicieron en 1990, 1992 y 1994, y en ningún caso pudieron ascender.

Incluso la última de estas ocasiones se disputó en esta misma sede del Carrasco Lawn Tennis, pero Thomas Muster y compañía fueron superiores al equipo que encabezaban Marcelo Filippini y Diego Pérez.

Uruguay perdió previamente las finales por incorporarse a la elite del tenis mundial en 1990 en la definición como visitante en la altura de México donde los locales ganaron 5-0, encabezados por Leonardo Lavalle y Jorge Lozano, en tanto que en 1992, los capitaneados por José Luis Damiani fueron vencidos 4-1 por Holanda en La Haya. En aquel equipo tulipán estaban Richard Krajicek y Paul Haarhuis y, al igual que en México, se disputó sobre canchas rápidas.

Colombia, por su parte, perdió el ascenso al Grupo Mundial el año pasado al caer 3-2 ante Canadá en Halifax.

En 2013, en tanto, también llegó al Repechaje y le tocó viajar a la cancha dura del Ariake Coliseum de Tokio, donde Kei Nishikori y Go Soeda los vencieron 3-2.

La parte baja del cuadro de Grupo Americano I marca el partido entre Domincana y Barbados y el ganador será rival en julio de Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)