EN GRAZ

Uruguay, revancha ante Austria y chance histórica en la Copa Davis

Martín y Pablo Cuevas juegan hoy de visitante en Graz los dos primeros partidos de los Qualifiers, fase previa al Grupo Mundial. El mismo rival, 26 años después.

Pablo Cuevas tocando el acordeón en Austria
Foto: Asociación Uruguaya de Tenis

Era el año 1994 en Montevideo. Uruguay recibía a Austria por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis. Enfrente estaba un equipo histórico austríaco con Horst Skoff, que venía de ser top 20; Thomas Muster era top 10 y llegó a ser el número uno; Alex Antonitsch, que llegó a ser top 40.

El equipo uruguayo tenía los emblemas de Diego Pérez y Marcelo Filippini, pero cayó por 3-2 en una serie marcada por la lesión del segundo en su primer partido cuando estaba dos sets arriba.

Hoy, 26 años después, Uruguay vuelve a tener una chance de meterse en la elite del tenis mundial —la cuarta en la historia tras enfrentar a México en 1990 y a Holanda en 1993— y será precisamente contra Austria en los Qualifiers.

En Uruguay el bastión es Pablo Cuevas, que lleva 13 partidos seguidos sin perder defendiendo a la Celeste en la Davis. Además, en caso de ganar un partido igualará el récord de Filippini de partidos ganados en Davis con Uruguay con 42, habiendo llegado a 41 en septiembre.

Austria no contará con su número uno, Dominic Thiem (3 del mundo). Los partidos los jugarán: Dennis Novak (96 del mundo) y Jurij Rodionov (172), los dos de singles, Oliver Marach (25) y Jürgen Melzer (35), el de dobles.

Hoy serán los dos primeros encuentros de singles, comenzando a las 11.00 horas (en Uruguay, 15:00 en Austria) con Dennis Novak ante Martín Cuevas (487), siguiendo con Jurij Rodionov contra Pablo Cuevas (60).

El sábado empezarán a las 9.00 con el partido de dobles entre Marach y Melzer ante Pablo Cuevas y Ariel Behar (72 del mundo en dobles). Continuando con Novak contra Pablo Cuevas y Rodionov frente a “Bebu” Cuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados