EN GRAZ

Uruguay perdió con Austria y no pudo alcanzar el Grupo Mundial

Pese al esfuerzo de Pablo Cuevas, el equipo uruguayo cayó 3-1 contra el local en Graz por los Qualifiers al grupo que se jugará en Madrid.

Pablo Cuevas en la Copa Davis con Uruguay
Foto: EFE

Cuarta ocasión en la historia. Uruguay quedó al borde de ingresar a jugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en este 2020 al caer 3-1 de visitante contra Austria por los Qualifiers. Luego de quedar 1-1 el viernes, el sábado cayó en un duro partido de dobles y enseguida un notoriamente agotado Pablo Cuevas sucumbió ante Dennis Novak en singles.

Muy cerca estuvo el equipo uruguayo. Tal vez no por el resultado global que marca dos partidos de diferencia entre los dos países, sino por cómo se dieron las dos derrotas del sábado. Ambas con un primer set para Uruguay y con mínimas diferencias en los siguientes.

Primero el partido entre Ariel Behar y Pablo contra Oliver Marach (25 del mundo en parejas) y Jürgen Melzer (35) tuvo un marcador final de 6-4, 3-6 y 5-7 en poco más de dos horas, en un encuentro que tuvo solo dos quiebres de los austríacos —ambos contra Behar— y uno en cada uno de los dos últimos sets.

Ariel Behar y Pablo Cuevas en la Copa Davis
Foto: EFE

Menos de una hora después inició el juego entre Pablo Cuevas y Dennis Novak, un fresco austríaco que no había jugado el dobles contra Pablo que ya tenía dos horas arriba. Pese a un primer set del uruguayo por 6-2, a partir del segundo Pablo comenzó a sentir el desgaste —ya en ese momento cumpliendo las tres horas de partido en el día— y Novak ganó los últimos dos sets 6-3 y 6-4.

Con la derrota, Pablo Cuevas también puso punto final a una larga racha de victorias con el equipo uruguayo en la Copa Davis que había iniciado en 2015. Además, quedó igualado a Marcelo Filippini con el récord de victorias en Copa Davis, ambos con 42.

De esta forma, Uruguay volverá a jugar en septiembre por el Grupo Mundial I, Zona Americana, del cual había avanzado en septiembre del año anterior al haber vencido en Montevideo a República Dominicana

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados