COPA DAVIS

Uruguay está a un punto del ascenso

Pablo y Martín Cuevas ganaron sus partidos y si hoy la Celeste consigue una victoria, regresará al Grupo I

Pablo y Martín Cuevas. Foto: EFE.
Pablo y Martín Cuevas. Foto: EFE.

Uruguay pisó fuerte en el Carrasco Lawn Tennis y se quedó con los dos primeros puntos de la serie final del Grupo II Americano de Copa Davis.

Pablo Cuevas, quien ayer volvió a jugar luego de estar casi un mes y medio afuera tras recuperarse de una fractura en el hueso escafoide del pie derecho, abrió la primera jornada ante los mexicanos y obtuvo una muy buena victoria en cifras de 7-5 y 6-2 en un partido que duró una hora y 34 minutos.

El salteño, número 68 esta semana del ranking mundial, tuvo una primera manga muy peleada ante Patiño, 627 de la clasificación de la ATP.

Tras quedarse con el primer set en una hora y ganar en tranquilidad, el uruguayo sentenció el segundo y también el partido en 34’ para abrochar el triunfo y poner a Uruguay 1-0 arriba ante México.

A continuación de ese encuentro salió a escena Martín Cuevas, 287 del mundo, quien venció al mexicano Lucas Gómez, 835 de la clasificación por 6-4 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego.

Con esa muy buena victoria, el equipo uruguayo está 2-0 arriba ante los aztecas y hoy solo le alcanzará con un punto para quedarse con el Grupo II y lograr el ascenso al Grupo I Americano de Copa Davis.

LO QUE SE VIENE.

Hoy a partir de la hora 11:00 en la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis, se definirá la serie entre Uruguay y México.

En el primer turno se disputará el encuentro de dobles que tiene a los aztecas como favoritos porque el partido lo jugarán por su lado Santiago González, número 45 del mundo en parejas, y Miguel Ángel Reyes, 57 de la clasificación ATP también de duplas.

Los hermanos Cuevas serán los doblistas uruguayos y en caso de quedarse con la victoria sentenciarán el triunfo de los uruguayos en la serie.

Tras el choque de dobles, Pablo Cuevas, raqueta número uno de Uruguay, se medirá ante Lucas Gómez y a continuación, su hermano Martín se medirá ante Luis Patiño.

Las entradas se venden en Redtickets y también en las boleterías del Carrasco Lawn Tennis y el costo va de los $ 250 a los $ 380 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)