TENIS

Uruguay tiene dos promesas en el litoral

Francisco Llanes y Juan Martín Fomeaux entrenan con Andrés Artía y tienen un gran futuro en el tenis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Asunción. El juvenil sanducero Juan Martín Fumeaux y su entrenador Andrés Artía.

Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux resultaron en semanas consecutivas campeón uno en Guayaquil y finalista el otro en Asunción, y son la base de la esperanza del tenis junior, sumándole a un par de juveniles.

Andrés Artía, el entrenador del Paysandú Golf, de donde provienen ambos y con quienes trabaja desde sus siete años, señaló a Ovación la importancia de este momento.

"No me sorprende esto de Fumeaux. Tiene un potencial enorme que no había podido sacar aún con resultados y ahora está comenzando a mostrarlo. Llanes y él son muy parejos, con la diferencia que Toto pudo explotar un poco antes", explicó el ex tenista.

"Es algo histórico porque dos jugadores de Paysandú en su primer año de la categoría 16, regalando un año a sus rivales, lograron título y final en semanas seguidas", agregó.

El entrenador destacó algo clave: "Es importante tener jugadores que sean parejos para que puedan entrenar y jugar juntos en el circuito".

Luego de esta semana de descanso, irán a la tradicional Copa Gerdau.

Artía destacó los pro y los contra de entrenar y vivir en el litoral: "Estamos un poco aislados y lejos de la capital, pero tenemos un club que ayuda mucho porque entrenamos seis horas por día, tenemos un gimnasio y una piscina espectacular para prepararnos".

En entrenador señaló que "Uruguay no nos da una competencia exigente a nivel interno y estar en Paysandú nos ayuda porque estamos frente a Argentina. Eso nos sirvió para levantar nuestro nivel".

Artía destacó que tanto Llanes como Fumeaux están en el primer año de la categoría hasta 16 "pero no hemos tenido problemas en enfrentar a los mayores".

Los sanduceros en 2016 hicieron la gira Cosat, fueron finalistas del Sudamericano, disputaron otras fechas en el continente, Llanes viajó a Europa elegido entre los seis mejores de Sudamérica, Fumeaux con la ayuda de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) y del Paysandú Golf tuvo tres semanas de torneos internacionales en Europa, jugaron el Mundial, volvieron a Uruguay, se fueron a disputar el Orange Bowl y a entrenar 20 días en Miami.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados