EN PERTH

Uruguay, desde la promesa de Pablo Cuevas a hoy debutar en la ATP Cup

El equipo uruguayo jugará desde esta noche los tres partidos por el primer cruce en el mundial de tenis en Australia contra Japón. Luego vienen España y Georgia. 

Franco Roncadelli, Juan Martín Fumeaux, Pablo Cuevas, Felipe Maccio, Martín Cuevas y Ariel Behar en la ATP Cup. Foto: @ATPTour
Franco Roncadelli, Juan Martín Fumeaux, Pablo Cuevas, Felipe Maccio, Martín Cuevas y Ariel Behar en la ATP Cup. Foto: @ATPTour

Fue uno de los objetivos de Pablo Cuevas desde el inicio del 2019 y lo logró, le dio la clasificación a Uruguay a la primera edición del nuevo mundial de tenis, la ATP Cup que se realiza en Australia desde ayer hasta el domingo 12.

Tal era el desafío que hizo una promesa con sus amigos. “Les dije que si clasificaba a la ATP Cup los invitaba e iba a ir antes para allá”, contó en diálogo con ATPTour.

El ranking número 45 del tenista que cumplió sus 34 años el pasado 1° de enero le permitió estar en Australia, acompañado de su hermano Martín, en el equipo que también integra el experto en dobles Ariel Behar (seis títulos en esta modalidad en 2019), y los jóvenes Franco Roncadelli y Juan Martín Fumeaux, junto al capitán Felipe Maccio.

Hoy será el momento del debut ante Japón, cuando en Uruguay sean las 21.00 y en Australia las 10.00. En la ciudad de Perth, donde se juega el Grupo B que también integran España y Georgia, el orden de juego establece primero el duelo entre los número 2, "Bebu" Cuevas y Go Soeda (121° del mundo), seguido por el de los número 1, Pablo y Yoshihito Nishioka (73°) y cerrando con el duelo de dobles. Los asiáticos sufrieron la gran baja de su principal raqueta, el número 13 actual Kei Nishikori que se lesionó en el codo.

España, reciente campeón de la Copa Davis que llega con un equipo similar con Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta, es la gran favorita del grupo. De esta forma, para avanzar a cuartos de final Uruguay debería aspirar a vencer a Georgia y Japón y quedar como uno de los dos mejores segundos de los seis grupos.

Los celestes vuelven a jugar en la madrugada (de Uruguay) del lunes 6 a la hora 4.30 contra España y cierra el miércoles de madrugada (misma hora) ante Georgia. “Bebu” Cuevas chocará contra Aleksandre Metreveli (679°) y Pablo ante Nikoloz Basilashvili (26°).

Las chances de avanzar penden de un hilo, con dos rivales fuertes y uno utópico, pero Uruguay tiene claro que estar entre los 24 equipos es ya un logro.

La bienvenida a Fumeaux, el más joven.

Juan Martín Fumeaux de 17 años tiene su primera experiencia en este tipo de competencias, luego de integrar el equipo en Copa Davis. “No planeamos bien que le vamos a hacer. Si no lo tiramos a nadar con los tiburones en Perth. Como mínimo lo traemos pelado”, bromeó Pablo.

Partidazos en los primeros días.

Novak Djokovic y Kevin Anderson, finalistas de Wimbledon 2018, se medirán, según el huso horario en Uruguay, el sábado a las 8.00 del sábado. Este viernes a las 8.00 juegan Daniil Medvedev ante Fabio Fognini, mientras que a las 20.00 debuta Argentina ante Polonia. Primero Guido Pella contra Kamil Majchrzak y a continuación Diego Schwartzman ante Hubert Hurkacz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)