TENIS

Uruguay presentó su plantel para recibir a República Dominicana en la Copa Davis 2019

Los liderados por Pablo Cuevas serán anfitriones por el Grupo I - Zona Americana. Las entradas para el Carrasco Lawn Tennis están a la venta.

Carlos Bercianos, presidente Lawn Tennis, Ruben Marturet, presidente Asociación Uruguaya de Tenis, Alfredo Etchandy, subsecretario nacional del deporte, y Enrique "Bebe" Pérez Cassarino, capitán de Uruguay. Foto: Leonardo Mainé
Carlos Bercianos, presidente CLT, Ruben Marturet, presidente AUT, Alfredo Etchandy, SND, y Enrique "Bebe" Pérez Cassarino, capitán de Uruguay. Foto: Leonardo Mainé

La Asociación Uruguaya de Tenis presentó este miércoles el plantel para la Copa Davis 2019, para la cual el 14 y 15 de septiembre recibirá en el Carrasco Lawn Tennis a República Dominicana por el Grupo I de la Zona Americana, con la posibilidad de acercarse al Grupo Mundial en 2020.

El capitán de Uruguay, el "Bebe" Enrique Pérez Cassarino, adelantó el equipo de tenistas uruguayos para la Copa Davis con Pablo Cuevas a la cabeza: "Bebu" Martín Cuevas, Franco Roncadelli, Francisco Llanes, Emiliano Troche y Juan Martín Fumeaux.

Algunos de los tenistas ya se encuentran entrenando, aunque en el caso de Pablo Cuevas primero competirá en Nueva York en el US Open, aunque ya pensando en la participación con la Celeste.

Las autoridades estuvieron presentes con la presencia del presidente del Carrasco Lawn Tennis (CLT), Carlos Bercianos; el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Ruben Marturet; y el subsecretario nacional del deporte, Alfredo Etchandy. Destacaron el rápido ascenso de la selección uruguaya de tenis desde su caída al Grupo III en 2016 hasta su ascenso el actual Grupo I en septiembre de 2018, además de las reformas de alto nivel hechas por el Lawn Tennis para recibir el torneo.

"Bebe" recordó el camino desde el descenso

“Tengo que irme a septiembre de 2016 en Guatemala cuando nos tocó caer al Grupo III. En ese momento hablamos en el vestuario qué opciones teníamos. Una era que los juveniles comenzaran a ser parte del equipo y empezar de cero. Otra era hacer el esfuerzo de tratar de recuperar jugadores que no estaban jugando y volver lo antes posible”, recordó el capitán Enrique Pérez Cassarino agregando que “en julio de 2017 pudimos volver con ‘Bebu’ (Cuevas) y Marcel (Felder) como abanderados. El año pasado, el poder recuperar a Pablo (Cuevas), que hacía tres años no estaba en el equipo, con este objetivo de volver al Grupo I”. Y cerró con algunos sacrificios de Pablo: “Para jugar la Davis con Uruguay, no jugó ni Indian Wells ni Miami. En México fue titánico, por la lesión en la planta del pie con cuatro semanas en muletas y volver a jugar una semana antes”.

¿Cuándo serán los partidos?

Primero el jueves 12 serán las conferencias de prensa de Uruguay (11.30) y República Dominicana (12:00) y el viernes 13 se hará el sorteo de los cruces además de la recepción oficial.

El sábado 14 iniciará la actividad, luego del desfile inaugural, con un partido de singles a la hora 11:00 de la mañana y el siguiente a continuación. Al día siguiente, el domingo 15, será el encuentro de dobles a la hora 10:00 de la mañana, continuando con los dos de singles.

Precios de las entradas para la Copa Davis en Uruguay.

A través de Tickantel se consiguen con un precio de $280 para las laterales y $390 de la norte para el sábado, a $300 y $420 el domingo.

Promociones (cupón para ambos días):
Cabecera norte: $636
Laterales: $460
Menores de 6 a 12 años: 50% de descuento ($210, en boletería).

Árbitros del Uruguay vs. República Dominicana.

Árbitro general: Ricardo Reis (Brasil)
Jueces de silla: Louise Azemar-Engzell (Suecia) y Jimmy Pinoargote (Ecuador).

Televisión para la Copa Davis en Uruguay.

Los partidos serán televisados. En unos días la organización dará a conocer los canales. 

Plazo para presentar los equipos.

El plazo para presentar cada plantel (máximo de cinco jugadores) es de 10 días antes al encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)