TENIS

El Uruguay Open viene reforzado

Cuatro excampeones y un finalista del Grupo Mundial de la Copa Davis animarán el torneo de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El torneo Uruguay Open tendrá un fortísimo cuadro final de participantes. La lista de jugadores que dio a conocer ayer la ATP incluye a tres excampeones y un finalista de la Copa Davis en el Grupo Mundial de esta temporada, a la que debe agregarse Pablo Cuevas, quien por su ranking ingresa directamente como invitado.

En total son cuatro excampeones ya que Cuevas ganó el título en 2009 tras vencer en la final al ecuatoriano Nicolás Lapentti, pero también el año pasado cuando derrotó en la definición al boliviano Delien.

Por otra parte, el actual 37 del mundo fue finalista en 2010, cuando cayó vencido ante el argentino Máximo González.

Justamente Machi regresa en su condición de excampeón en 2010 pero también finalista en 2011.

El tandilense, tiene por otra parte el récord de presencias en este torneo.

El challenger de Montevideo cumple en este año 15 temporadas, y desde que se juega ininterrumpidamente a partir de 2005, el argentino sólo estuvo ausente el año pasado.

Además, González fue campeón de dobles en 2006.

Otro monarca que regresa a Montevideo es Carlos Berloq. El de Chascomús ganó el cetro en 2011, y a él en este listado de campeones se le suma Horacio Zeballos. El zurdo argentino venció en la final de 2012 al alemán Julian Reister.

A ellos se suma James Ward, quien jugará la final de la Copa Davis con Gran Bretaña ante Bélgica.

Ward ha disputado 11 series de la Davis, con 29 partidos, y pese a no jugar en semifinales ante Australia por estar lesionado, sí lo hizo ante Francia y ante Estados Unidos.

Justamente como la final de la Davis, a disputarse a partir del 27 de noviembre, será en canchas de polvo de ladrillo, el británico decidió venir a Sudamérica a tomar parte del circuito más importante de torneos sobre esta superficie que tiene el calendario del tenis profesional, y de esa forma prepararse para esa histórica definición.

Los grandes.

Además, incluyendo a Cuevas, el torneo contará con tres top 100 (se suman Schwartzman y Pella), y de los 28 ingresos directos, 26 están entre los 200 mejores del mundo.

A este listado se suman las tres invitaciones confirmadas al cuadro final del Challenger de Montevideo: Pablo Cuevas (ingresa de esta forma por ser top 50), Martín Cuevas (invitado por ranking) y Darío Acosta (ganador de este derecho al triunfar en el torneo Camino al Uruguay Open el fin de semana pasado.

El cuadro final se inicia el 22 de noviembre, en el Lawn

El torneo de Uruguay se disputará desde el 14 de noviembre en canchas del Lawn Tennis. El primer fin de semana jugarán partidos de la ronda clasificatoria y desde el lunes 16 el cuadro final que culminará el 22. Las entradas se venden en los locales de Red UTS; $ 340 y $ 390 para cada jornada. Los cinco primeros ingresos oficiales: Diego Schwartzman (Argentina, 78 ATP), Guido Pella (Argentina, 85), Iñigo Cervantes (España, 104), Edmund Kyle (Gran Bretaña, 106) y Facundo Argüello (Argentina, 121).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)