Su organización fue destacada por la SND

Uruguay Open, un ejemplo mundial

El Uruguay Open, cuya ronda clasificatoria comenzará el sábado 14 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club, fue puesto de ejemplo ante los organizadores del Dakar o el Tour de France.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cáceres. “El Uruguay Open es una buena carta de presentación”, dijo el jerarca. Foto: Ariel Colmegna

Así, con este nivel de comparación pero también de responsabilidad, fue lanzada en conferencia de prensa la décimo quinta edición del challenger ATP que se disputa desde 1998 en Montevideo.

"Tenemos un gran reconocimiento por una de las producciones deportivas más importantes que tiene el país y que es parte de la consolidación de un calendario de valor turístico y carácter permanente en el deporte", señaló el Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, durante la presentación.

"El Uruguay Open se basa en el rigor y responsabilidad de su organización y pusimos como ejemplo, modestamente, a este torneo que ellos ya conocían en París. Es una buena carta de presentación porque compite en organización al mejor nivel del mundo", agregó el jerarca, quien confirmó que su cartera cuenta con este evento en la organización de un calendario de deporte y turismo a nivel nacional.

También durante la presentación, Diego Pérez (director del torneo) confió que espera que el certamen "sea nombrado nuevamente el mejor challenger de Sudamérica."

Tras recordar que en estos 14 años previos del torneo pasaron por estas canchas jugadores como Guillermo Coria, David Nalbandian, Fernando González, Juan Martín del Potro o Gastón Gaudio, dijo que en este 2015 "tenemos a 15 tenistas entre los 150 mejores del mundo. Será un torneo de mucho nivel. Así que Pablo Cuevas va a tener que ponerse mucho las pilas para retener el título"

Además, recordó el trabajo de responsabilidad empresarial que se lleva adelante con la participación de 200 niños del Inau en Tenis Para Todos desde hace cuatro años y que cuenta con el apoyo de Claro, patrocinador principal del torneo. "Algunos de ellos, que van dos veces por semana a la Plaza 3 y que nunca habían jugado tenis, están participando del circuito Babolat", recordó.

Por TV.

Pablo Etcheverry, gerente general de Directv, confirmó que las semifinales y la final irán en directo y en calidad HD a través de esa señal, que tiene penetración a 10 millones de hogares en las Américas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)