copa davis

Uruguay mantiene posibilidades

Martín Cuevas y Ariel Behar ganaron su primer partido como pareja de dobles y extendieron hasta este domingo la definición de la serie ante Perú en Lima

Martín Cuevas y Ariel Behar derrotaron 64 76(3) 75 a Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas y de esta forma Uruguay mantiene sus expectativas de superar el debut en el Grupo Americano III de la Copa Davis aunque comenzará este domingo en desventaja 1-2 ante Perú.

En un partido que se definió por apenas dos quiebres de servicio en el total de los 140 minutos de juego, la pareja visitante logró el punto que da oxígeno al equipo que dirige Enrique Pérez Cassarino de cara a la acción de la última jornada.

“No jugamos muy bien, pero logramos nuestro primer triunfo en dobles como pareja de Uruguay”, confesó Ariel Behar, el tenista de mejor colocación en ATP de esta modalidad (141).

“Había sido un poco decepcionante retirarme el viernes tras cinco horas de juego derrotado y acalambrado. Por eso realicé una larga entrada en calor, para sentirme lo mejor posible y tratar de ganar este punto que nos podía mantener con vida”, añadió Martín Cuevas.

“Si Serbia está utilizando este fin de semana en los tres días a Novak Djokovic, ¿qué queda para nosotros los países chicos?”, se preguntó Pérez Cassarino ante la duda de si Bebu Cuevas podría estar en condiciones este domingo ante Mauricio Echazu.

Este domingo la acción comenzará a las 10 hora local (12 de Montevideo), cuando Mauricio Echazu y Martín Cuevas se enfrenten a primera hora.

Los peruanos están a un punto de seguir en carrera por el ascenso, en tanto que Uruguay está en el borde de tener que jugar por la permanencia en el Grupo Americano II, luego de descender el año pasado a una zona que no habitaba desde 2007.

Para el segundo partido del día se anuncia a Jorge Panta, el héroe de la primera jornada, ante Santiago Maresca, pero ambos capitanes pueden modificar sus nominaciones.

Los resultados
Viernes
Jorge Brian Panta (Perú) a Martín Cuevas (Uruguay) 57 75 67(5) 76(4) 64
Mauricio Echazu (Perú) a Santiago Maresca (Uruguay) 67(5) 61 62 61
Sábado
Ariel Behar/Martín Cuevas (Uruguay) a Duilio Vallebuona/Juan Pablo Varillas (Perú) 64 76(3) 75
Domingo, 10 horas (12 de Uruguay)
Mauricio Echazú (Perú) vs Martín Cuevas (Uruguay)
Jorge Brian Panta (Perú) vs Santiago Maresca (Uruguay)

Bebu, Ariel y Bebe extendieron la definición de la serie en Lima
Bebu, Ariel y Bebe extendieron la definición de la serie en Lima
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)