COPA DAVIS

Uruguay logró un punto clave ante Venezuela

Pablo y Martín Cuevas vencieron a Ricardo Rodríguez y David Souto para que Uruguay se ponga 2-1 arriba en la serie semifinal del Grupo II Americano de Copa Davis en el Carrasco Lawn Tennis.

Martín y Pablo Cuevas en el partido de dobles ante Venezuela. Foto: Marcelo Bonjour.
Martín y Pablo Cuevas en el partido de dobles ante Venezuela. Foto: Marcelo Bonjour.

Era un punto clave y se logró. Uruguay arrancó el domingo con una sonrisa y sobre todo, con un gran triunfo ante Venezuela en el encuentro de dobles.
En un partido que duró una hora de juego en la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis, la pareja uruguaya venció a la venezolana en cifras de 6-3 y 6-2.

En el comienzo del encuentro, los celestes se pusieron 3-0 arriba quebrando a Venezuela y complicando mucho a los rivales con el juego largo y buenos saques, tanto de Pablo como de “Bebu” Cuevas.

Más allá de que los visitantes intentaron la reacción, el juego de los uruguayos fue muy sólido y los hermanos Cuevas cerraron la primera manga con un claro 6-3 a su favor.

En el segundo parcial, Uruguay arrancó nuevamente a ritmo demoledor con buenos saques y un Pablo Cuevas que cuando se acercaba a la red era decisivo para el transcurso del encuentro.

Rodríguez y Souto intentaron otra vez una reacción similar a la del primer set, pero los cuevas se encargaron de no permitirlo para terminar sellando con un contundente 6-2 el triunfo definitivo para Uruguay que se puso 2-1 arriba en la serie del Grupo II Americano de Copa Davis.

A continuación de este encuentro, Pablo Cuevas enfrentará a Ricardo Rodríguez en un punto que puede llegar a ser definitivo ya que si el uruguayo se queda con el triunfo, el equipo celeste avanzará a la final del Grupo II ante el vencedor de México y Perú.

HOMENAJE

Un sentido minuto de silencio

Antes de comenzar la jornada deportiva por Copa Davis, el Carrasco Lawn Tennis le rindió un sentido y cálido homenaje a Raúl Méndez, recientemente fallecido. Méndez se desempeñó como funcionario del club por más de 30 años y era una persona muy querida por los dirigentes, socios y allegados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)