copa davis

Uruguay hizo los deberes

Felder y Martín Cuevas ganaron sus partidos ante Cuba y de esta forma los locales debutaron con triunfo en el Grupo A de la Zona Americana III; el punto de dobles lo disputaron Bebu y Maresca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay no cedió sets

Uruguay comenzó ganando en el Grupo III de América de la Copa Davis. Los celestes derrotaron 3-0 a Cuba y de esa forma iniciaron el camino que el sábado puede devolverlos al Grupo II.

En el primer partido Marcel Felder se impuso 6-3, 6-1 luego de una hora y 17 minutos al cubano Osmel Rivera y a segunda hora Martín Cuevas no le dio respiro a Omar Hernández Moreno y le ganó 6-1, 6-1 en apenas 42 minutos.

Lo impresionante es que tanto Felder como Bebu terminaron con 100% de efectividad con su segundo saque y sin quiebres en contra.

El dobles celeste lo ganaron 7-6(3), 7-5 Santiago Maresca y Martín Cuevas ante Denilson Martínez y Osmel Rivera.

Uruguay es el único equipo que tiene a sus cuatro jugadores con ranking de ATP tanto en singles como en dobles y el principal favorito a lograr el sábado uno de los dos ascensos a la Zona II.

“Ganar era lo importante, primero porque hacía dos años y medio que Uruguay no ganaba a otro país por la Davis (desde el triunfo 4-1 a Venezuela en 2014) y triunfar siempre da confianza; y además porque teniendo en cuenta que no conocemos mucho a los rivales, estar en cancha y que ellos estén en otra enfrentándose, nos permite conocerlos un poco más”, reflexionó tras el triunfo Enrique Pérez Cassarino, capitán celeste.

“La posibilidad, además, de que Marcel Felder jugara el partido de individuales fue muy importante porque estuvo enfermo la semana pasada y queríamos ver cómo comenzaba la semana, porque hay muchos partidos por delante y tendremos que rotar al equipo”, añadió. También dijo estar muy conforme con lo mostrado “pese al pequeño sofocón de Marcel al inicio de su encuentro y a que el dobles se fue un poco más largo de lo esperado.”

“Estuve tres años fuera de la competencia; extrañaba”

Felder señaló la satisfacción por volver a jugar la Davis como local luego de cuatro años, ya que su último partido en casa había sido en el triunfo en cuartos de final del Grupo I Americano en 2013 ante Dominicana.

“Es lindo volver a jugar frente al público de uno. Además, extrañaba un poco esto de formar parte de un equipo. Estuve tres años fuera de la competencia y se extrañaba. Por suerte pude jugar bien y sacar el triunfo”, señaló.

“También me gusta mucho que estén en el equipo los juveniles, nos hace ser un poco ejemplo para ellos”, añadió.

Luego se refirió al favoritismo de Uruguay, único equipo con todos sus tenistas rankeados: “Es un poco de presión, pero es lo que nos toca. Hay que tratar de aprovecharlo.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)