TENIS

Uruguay ganó y está a un paso del ascenso

Derrotó a Panamá y sigue en camino en la Copa Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nico Xiviller ya en cancha

Uruguay y Puerto Rico cumplieron anticipadamente con su condición de favoritos y se metieron en las semifinales del Grupo III de la Copa Davis, quedando a un paso del ascenso.

Los dos completaron ayer el liderazgo en cada uno de sus grupos tras ganar los tres encuentros, dos de individuales y uno de dobles.

En el Grupo “A”, los locales no cedieron más que tres de los 27 games que disputaron sus dos singlistas para imponerse 2-0 a Panamá. A primera hora Marcel Felder derrotó 6-3 y 6-0 a Walner Espinoza, y Martín Cuevas hizo lo propio por un doble 6-0 a José Gilbert Gómez. El capitán celeste, Enrique Pérez Cassarino decidió darle la oportunidad de jugar en dobles a Santiago Maresca y Nicolás Xiviller, quienes derrotaron 6-3 y 6-1 a José Gilbert Gómez y Lius Gómez.

En el Grupo “B”, Puerto Rico tomó ventaja 2-0 ante Bermuda tras las victorias de Ignacio García 6-0 y 6-3 ante Gavin Manders, y de Sebastián Arcila frente a David Thomas.

En dobles, Ignacio García y Alex Llompart vencieron 6-3 y 7-5 a Jenson Bascome y Jovan Whitter.

Uruguayos y boricuas son los dos primeros cabezas de serie de la Copa Davis que se disputa en Montevideo.

Este viernes se definirán los segundos de cada grupo, que serán sus rivales. En la serie “B”, de donde sale el último escollo a superar por Uruguay, se disputarán la segunda plaza Honduras y Jamaica, y Costa Rica o Cuba podrían ser segundos en la serie de Uruguay.

Hoy, los locales deben ganarle a Costa Rica para asegurarse la primera plaza. Mañana los ganadores de cada grupo enfrentan a los segundos y los que se impongan en esos duelo ganarán los dos ascensos para el Grupo II.

Uno que debutó en casa.

Nicolás Xiviller tuvo su bautismo en casa. El pupilo de Marcelo Aguirre había jugado en Barbados pero ayer integró el dobles junto a Santiago Maresca. “Fue diferente, me sentí muy apoyado por la gente y fue una linda experiencia”, dijo tras su primer juego de dobles con Maresca. “Formar equipo con Bebu y Felder es de mucha ayuda. Nos apoyan y ayudan a crecer”, contó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)