TENIS

Uruguay se despidió con derrota mundialista

Las Sub 16 cayeron ante Perú en Budapest.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay

Uruguay finalizó en el puesto 12 del mundial de menores de 16 años que se disputa hasta hoy en la ciudad de Budapest.

Las dirigidas por Diego Demicheli fueron derrotadas 2-1 por Perú en el partido definitorio de su participación en Hungría.

Dana Guzmán derrotó por 6-3 y 6-2 a Agustina Cuestas, en tanto que Anastasia Iamachkine hizo lo propio 6-2 y 6-2 frente a Fernanda Secinaro.

Las uruguayas lograron su único punto en el dobles, al derrotar ajustadamente 6-2 2-6 10-8 a Almudena Boza y Dana Guzmán.

Las celestes, que clasificaron al Mundial luego de su participación en el Sudamericano disputado en Rio de Janeiro, donde llegaron al podio.

Vale recordar que la actuación de las celestes que les posibilitó llegar al Mundial fue con un gran triunfo ante Colombia, cuartas del continente, en el tercer punto, jugando el dobles.

En Budapest, las celestes tuvieron un muy duro sorteo, ya que les tocó participar del grupo C, en el que también estaban Japón, terceras en el mundo, y Gran Bretaña, séptimas. Uruguay sólo pudo vencer en la fase de grupos a Marruecos, a quienes venció 2-1, en una serie que se definió en el partido de dobles.

Justamente Japón es uno de los equipos que está en la definición del Mundial de Budapest tras ganar el grupo "C" y en semifinales se medía ante los segundos favoritos, Estados Unidos.

La otra semifinal la disputan Rusia, principales cabezas de serie, y Polonia, cuartos sembrados, completando de esa forma que los cuatro favoritos están en la definición, no dejando lugar a sorpresas.

Del Potro no para y sigue sumando torneos para jugar

Juan Martín del Potro sigue sumando torneos a su calendario en el año de su regreso. El argentino aseguró su presencia en tres eventos en octubre: el Masters 1.000 de Shanghai, además de los torneos de Estocolmo y Basilea, completando una trilogía sobre superficies sintéticas y bajo techo. El actual 64 del mundo completará tres semanas seguidas de tenis por primera vez en el año.

Si logra buenos resultados en este cierre de temporada, podría ser nuevamente el uno de Argentina a finales de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)