copa federación

Uruguay debuta ante Dominicana

Este lunes se inicia la disputa del Grupo Americano II de la Copa Federación. Las capitaneadas por Virginia Sadi debutarán ante República Dominicana y el sorteo las colocó en la misma serie que Puerto Rico, que además de locatario, tiene a la mejor tenista del certamen, Monica Puig.

"No deja de ser una motivación. Para Florencia Rossi, Margot Mercier y la debutante Fernanda Secinaro (de 15 años) será la oportunidad de enfrentarse a una tenista que ya ha ganado títulos en el circuito mayor de la WTA", dijo Sadi a Ovación desde Bayamón.

"Para nosotros todo es difícil", agregó la capitana y extenista. "En Dominicana no estará Segarelli, que es la mejor de ese país", dijo.

Uruguay comparte serie con Guatemala y Bahamas. En la otra: Venezuela, Chile, Costa Rica y Honduras.

Los equipos que terminen primero y segundo de cada grupo se miden cruzados en semifinales y el ganador de esa final asciende para el próximo año. "Tenemos a Mercier ya con puntos y ranking de WTA, y a Rossi jugando en el circuito juvenil y le anexamos a una debutante. El tema en Uruguay es que en los 16 y 18 años tenemos un bache de tenistas damas. Es difícil que sigan jugando después de Juniors", explicó Sadi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados