COPA DAVIS

Uruguay cumplió el gran objetivo y se hace fuerte en casa

Venció a Venezuela 4-1 y avanzó a la final del Grupo II de la Copa Davis donde enfrentará a México.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Pablo Cuevas volvió a ser clave para el equipo uruguayo de Copa Davis que ayer logró las clasificación a la final del Grupo II Americano en el Carrasco Lawn Tennis.

En una jornada especial para el club que albergó esta serie ante Venezuela, Uruguay comenzó el domingo con un muy buen triunfo en el dobles, logrando un punto clave en la llave.

Pablo y Martín Cuevas vencieron a los venezolanos Ricardo Rodríguez y David Souto en cifras de 6-3 y 6-2 en un partido que duró 59 minutos de juego.

A diferencia de lo que habían sido los encuentros del sábado, los uruguayos salieron con otra cabeza a jugar y no le dieron opciones a sus rivales.

“Hubo una diferencia grande en cuanto a varios detalles y eso se notó en los resultados. Los dos puntos fueron con marcadores contundentes y una actitud totalmente distinta respecto a la primera jornada”, dijo Pablo Cuevas tras la serie que Uruguay le ganó a Venezuela, agregando que “en mi caso estuve mucho más enfocado y la gente también se prendió mucho a alentar gracias al impulso del resto del equipo que empujaba desde afuera. Eso ayuda a poder estar más enfocado y más intenso en cada partido”.

Es que la diferencia entre lo mostrado el sábado y ayer fue grande, y por ahí pasó la clave de un equipo uruguayo que se enfocó y le pasó por arriba al rival.

Tras ese triunfo en dobles, Pablo Cuevas, número 44 del mundo, derrotó a Ricardo Rodríguez, 834 de la clasificación, por 6-2 y 6-3 en 56 minutos para sellar el pasaje a la final del Grupo II Americano de Copa Davis.

“Me hubiera gustado cerrar la serie en el dobles pero así son las cosas”, reconoció el capitán celeste Enrique Pérez Cassarino, quien sumó su triunfo número 21 en Copa Davis en 36 series.

“Tuvimos la posibilidad de trabajar con todo el equipo en casa y somos alrededor de 12 entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores. Además, Pablo (Cuevas) volvió a jugar en Montevideo después de 3 años y ‘Toto’ (Francisco Llanes) tuvo una experiencia única y motivante en su formación, que ojalá le sirva para el futuro”, agregó.

Precisamente Llanes, quien a sus jóvenes 15 años debutó con Uruguay en Copa Davis, fue el encargado de cerrar la serie 4-1 tras el triunfo ante Brandon Pérez (18 años), también debutante en Davis por 5-7, 6-3 y 13-11.

Uruguay se hizo fuerte en casa y ahora irá ante México por el regreso al Grupo I Americano.

México será el rival de la final:

México derrotó en Metepec a Perú con un global de 3-1 y avanzó a la final del Grupo II Americano, instancia que se jugará entre el 15 y el 16 de septiembre en el Carrasco Lawn Tennis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º