TENIS

Uruguay comienza su camino en la Copa Davis en casa contra República Dominicana

En septiembre en el Carrasco Lawn Tennis la selección jugará contra su primer rival en el Grupo I Americano, buscando entrar entre los 18 mejores del mundo.

Pablo Cuevas. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Uruguay volverá a ser sede en septiembre de la Copa Davis, la cual tiene un formato nuevo para l presente edición, cuando reciba a República Dominicana los días 14 y 15 en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Se trata del primer escalón del equipo capitaneado por Enrique “Bebe” Pérez en el Grupo I de la Zona Americana, que tiene como premio al ganador el único cupo para entrar para el próximo año en el Grupo principal de la Copa, el cual nuclea a los 18 países más importantes. El resto de las selecciones competirán en los cruces de Brasil contra Barbados y Ecuador ante Venezuela, los mismos días.

Los celestes tendrán la participación de Pablo Cuevas, por lo anunciado por la Asociación Uruguaya de Tenis, junto a los mejores tenistas del país.

En septiembre de 2018, también como locatario, Uruguay logró la vuelta al Grupo I al ganarle a México en el último paso, luego de haber hecho lo mismo contra Venezuela y El Salvador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)