copa davis

Uruguay y Barbados empatados

Los celestes contaron con el triunfo de Santiago Maresca pese al derrota de Roodrigo Arus ante el uno de Barbados, Darian King, 243 del mundo; este sábado los mismos juegan dobles

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bebe y Maresca durante el primer partido en Barbados

Uruguay extendió hasta el domingo la definición de la serie por la permanencia en la Zona Americana I al terminar este viernes igualado 1-1 con Barbados en St. Mitchael.

A primera hora obtuvo un gran triunfo Santiago Maresca 6-2 6-2 6-1 sobre Seanon Williams.

El ahora pupilo de Enrique Pérez Cassarino le ganó al segundo tenista local, quien no había participado de las series anteriores, luego de una hora y 38 minutos tras quebrar siete veces al tenista de Barbados y no haber perdido nunca su servicio.

“Fue duro, estaba bastante complicado de jugar por el viento en la cancha, pero entré sólido y moviendo mucho la pelota para hacerlo jugar variantes. Fui a buscar todos los puntos”, dijo Maresca a Ovación desde Barbados.

“Me ayudaron mucho Bebe Pérez, y mis compañeros Arus y Xiviller alen tándome todo el tiempo”, añadió

A segunda hora Rodrigo Arus se las vió ante el uno de los locales, Darian King, quien lo venció en cuatro sets, 6-1 6-3 3-6 6-1 luego de dos horas y nueve mienutos.

Pese a la derrota, el tenista celeste mostró buenos momentos de gran tenis., logrando quitarle un set al 243 del mundo, jugando por primera vez ante un tenista de este nivel, a nivel oficial y en partido a cinco sets.

“Estoy contento por debutar ante King. Loñs dos primeros .sets los jugué algo tenso porque era mi primera vez en la Davis, pero me solté el comienzo del tercer set y pude hacer en cancha lo que quería”, señaló Arus.

Sábado dobles
Arus y Maresca saldrán a la cancha al mediodía para medirse en dobels ante el propio King y Hedyn Lewis, preservado por el capitán local para el partido de duplas y un eventual quinto punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)