COPA DAVIS

Uruguay ya apronta el regreso

El equipo uruguayo de Copa Davis buscará salir rápidamente de la Zona Americana III de la Copa Davis cuando en la semana del 12 al 17 reciba a ocho países en busca de los dos ascensos disponibles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Enrique Pérez Cassarino durante el lanzamiento. Foto: Marcelo Bonjour

Será una Davis inédita, no sólo porque se disputará durante una semana, sino que además el formato es de dos partidos de singles y un dobles al mejor de tres sets. Ante la ausencia de Trinidad y Tobago, serán nueve los equipos que buscarán subir, divididos en dos series.

Los partidos se disputarán en el Carrasco Lawn Tennis desde las 12.30 con entrada gratuita. En el lanzamiento, tanto el capitán celeste, Enrique Pérez Cassarino, como el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, destacaron el gran esfuerzo que implica traer este evento a Montevideo, pero además que también las condiciones deberían favorecer a los locales, ya que se trata de canchas de polvo de ladrillo, con clima frío y elección de pelotas.

En el equipo celeste están anotados los hermanos Cuevas, Marcel Felder y Santiago Maresca, pero esta alineación se puede cambiar antes de iniciar el evento. La incertidumbre de la presencia del 23 del mundo, podría dejar lugar para que se integre al equipo el juvenil Nicolás Xiviller.

Pérez Cassarino destacó, además, que como suele suceder en las series de la Davis, contará con varios juveniles de la próxima generación entrenando. Ellos serán Francisco Llanes, Juan Ingnacio Fumeaux y Emiliano Troche, quienes representaron a los celestes en el reciente sudamericano sub 16.

Los equipos que buscarán el ascenso son Uruguay, Antigua y Barbuda, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá y Puerto Rico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)