atp tour

Tsonga y Ferrer en Buenos Aires

El español regresa al torneo que ya ganó mientras que el francés se llevó el sabor amargo de su últlima presencia en Copa Davis

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ferrer quiere repetir el titulo en Buenos Aires. Foto EFE

El Argentina Open 2016 ya tiene dos estrellas seguras. El francés Jo Wilfried Tsonga y el español David Ferrer confirmaron su presencia en el torneo que se disputará del 6 al 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Tsonga regresará a Buenos Aires donde ya representó al equipo francés de Copa Davis contra Argentina en 2013.

“Tengo especial interés en volver y hacerlo en febrero para disputar el Argentina Open. He escuchado grandes comentarios acerca del evento y del público argentino. Sé que la tradición y el amor al tenis que hay en Argentina, por lo que espero poder ofrecer mi mejor tenis ante un público tan tenístico”, comentó el francés, actualmente clasificado en el puesto 16 del ranking mundial y reciente vencedor del torneo de Metz.

Ferrer, por su parte, dijo que “Buenos Aires es como mi segunda casa. Me hace mucha ilusión estar este febrero en Argentina para participar en unos de mis torneos favoritos. Espero tener opciones a poder ganar de nuevo allí”, declaró el valenciano desde Pekín, donde ha viajado después de conquistar el torneo de Kuala Lumpur y donde juega esta semana.

“Como organizadores nos entusiasma que un jugador como Jo haya decidido participar de la gira latinoamericana. Creo que el público va a agradecer su presencia, una cara nueva para muchos, con quien seguro van a disfrutar”, indicó Miguel Nido, presidente del torneo.

“A David le recibimos como un amigo más del torneo. Ha sabido mantener el nivel de top-ten todos estos años y eso tiene un mérito enorme. Espero que volvamos a ver al mejor David y plante cara para tener opciones de llevarse de nuevo el título”, destacó Martín Jaite, director de Argentina Open.

Acerca del Argentina Open
El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países.

El listado de campeones del certamen cuenta con nombres tan ilustres como Rafael Nadal (ex Nº 1 y nueve veces campeón de Roland Garros), David Ferrer, Nicolás Almagro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Moyá (ex Nº 1 y campeón de Roland Garros), Gustavo Kuerten (ex Nº 1 y tricampeón de Roland Garros), Nicolás Massú (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas), Guillermo Coria (finalista de Roland Garros), Gastón Gaudio (campeón de Roland Garros) y el español Tommy Robredo (campeón de Copa Davis), entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)