TENIS

Tsonga dio otra sorpresa y eliminó a Roger Federer

El francés clasificó a las semis del Masters 1.000 de Montecarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tsonga dejó por el camino a Federer. Foto: Reuters

Jo Wilfried Tsonga cortó el regreso de Roger Federer en Montecarlo. El francés se impuso 3-6, 6-2 y 7-5 al tres del mundo en los cuartos de final del primer torneo fuerte de la gira europea sobre polvo de ladrillo.

El galo ya había vencido al suizo en Roland Garros el año pasado, en su única victoria previa sobre esta superficie.

El suizo, por su parte, regresaba tras su operación de meniscos y el malestar que le impidió jugar en Miami tras estar más de dos meses fuera de las canchas. "Estoy feliz por la semana que tuve y con mi juego. Es lógico que estuviera irregular con mi saque, pero mi movimiento de piernas estuvo normal y puede mejorar", dijo.

"Este sábado (por hoy) retomaré los entrenamientos y en 10 días decidiré si participo o no de Madrid", agregó.

Tsonga, por su parte, tiene por delante un duelo ante un compatriota, ya que en semis deberá medirse con Gael Monfils, quien derrotó 6-2 y 6-4 a Marcel Granollers.

En los antecedentes, Tsonga lidera 4-2, pero con la particularidad de que nunca se enfrentaron sobre esta superficie y en dos de las tres oportunidades que lo hicieron en semis ganó el nueve del mundo.

En el partido que aparecía más interesante de la jornada, Rafael Nadal no le dio opción a Stanislas Wawrinka, campeón en Montecarlo en 2014.

El español, ocho veces monarca en este Masters 1.000, se impuso 6-1 y 6-4 al suizo y ahora le espera Andy Murray, quien también ganó con amplitud. El dos del mundo eliminó al canadiense Milos Raonic al ganarle 6-2 y 6-0.

El mallorquín lidera 16-6 ante el británico, pero la última vez que jugaron sobre polvo de ladrillo fue en la final de Madrid del año pasado, con victoria del escocés.

Para Murray este torneo es una oportunidad para descontar sobre Djokovic y alejarse de Federer, ya que el serbio defendía su corona (iba por la tercero consecutivo).

Dos datos de la jornada: por un lado Federer igualó a Lendl con la segunda marca de más partidos jugados (1.310). El líder es Jimmy Connors con 1.536. Por otro en 82 de los últimos 84 Masters 1000 queda confirmado que uno de los cuatro grandes (Federer, Djokovic, Murray o Nadal) está en semis. Las excepciones, Paris Bercy en 2008 y 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)