ABIERTO DE AUSTRALIA

¿Quién es Tsitsipas, el griego que eliminó a Federer?

Stefano Tsitsipas tiene 20 años y luego de dar el gran salto en el Masters 1.000 de Cincinatti, se dio el lujo de eliminar a su ídolo Roger Federer del Abierto de Australia.

Stefano Tsitsipas. Foto: AFP.
Stefano Tsitsipas se dio el lujo de eliminar del Abierto de Australia al actual bicampeón y su ídolo, el suizo Roger Feder. Foto: AFP.

El griego que está llamado a ser una de las grandes figuras del tenis mundial, se había robado toda la atención en la pasada edición del Masters 1.000 de Cincinatti, donde en menos de una semana le había ganado a cuatro tenistas que en ese entonces estaban en el Top 10 del ranking ATP: Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson.

Luego no pudo con Rafael Nadal y se despidió del torneo estadounidense, pero dejó en claro que estaba pronto para ser una de las grandes figuras de la NexGen (Nueva Generación) del tenis.

Y Tsitsipas tiene una historia muy particular ya que en 2015 estuvo a punto de perder su vida cuando casi se ahoga en el Mar Egeo de Grecia mientras nadaba en la Isla de Creta.

“Nunca nos dimos cuenta de que el mar estaba difícil. Nos metimos en el agua con unos amigos y la corriente nos fue llevando. Empecé a tragar agua. Me estaba ahogando. Fue la única vez en mi vida que sentí que me moría, una sensación horrible de que todo se terminaba ahí”, contó el tenista a la ATP.

“Mi papá, que nos miraba desde la orilla, se metió, nadó hasta nosotros y me tiró con fuerza hasta una roca. Ahí pude volver a respirar con normalidad y después, lentamente, volvimos a la costa. Una experiencia muy fea que nunca olvidé”, recordó el griego, agregando que “sentí que Dios me quiso dar una segunda oportunidad y a partir de ahí cambié mi forma de pensar”.

Ese pasó a ser un capítulo más de su vida y ahora, mientras disfruta de ser jugador profesional se dio el lujo de eliminar del Abierto de Australia nada menos que a su ídolo Roger Federer, a quien venció este domingo por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5) en los octavos de final.

Roger Federer y Stefano Tsitsipas. Foto: AFP.
Roger Federer y Stefano Tsitsipas en el Abierto de Australia. Foto: AFP.

Federer destacó a la joven promesa del tenis

Roger Federer dijo que el griego Stefanos Tsitsipas tiene todo para dar "el paso definitivo hacia el siguiente nivel", y además anunció, tras ser derrotado por el jugador griego en el Abierto de Australia, que este año jugará Roland Garros.

"Ha hecho un excelente trabajo en el último año y medio, y ha conseguido ganarle a Novak, Anderson y esta noche a mí. Eso es lo que necesitas para avanzar al siguiente nivel", dijo el suizo, quien tuvo la despedida de Melbourne tras haber sido campeón en 2017 y 2018.

Con relación al segundo Grand Slam de la temporada, torneo en el que se ha ausentado desde 2015 después de ser eliminado por su compatriota Stan Wawrinka en cuartos de final, anunció que este año si competiría. "Estoy en una fase en la que quiero darme ese gusto. También siento la sensación de que no es necesario tomar un largo descanso. Voy a jugar a Roland Garros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)