TENIS

Tsitsipas se tiene fe para otra sorpresa

El griego de 20 años, que viene de eliminar a Federer, afirmó que le puede ganar a su rival en semis: Nadal

Stefano Tsitsipas. Foto: AFP.
Stefano Tsitsipas. Foto: AFP.

El primer Grand Slam del año está llegando a sus etapas finales con algunos de los candidatos a quedarse con el título y otros que han sorprendido en su camino a las semifinales.

Así es que Rafael Nadal llegó a la ronda de los cuatro mejores del Abierto de Australia luego de dejar atrás a sus cinco rivales en sets seguidos, el último de ellos el estadounidense Francis Tiafoe (21 años, número 39 del mundo) en cifras de 6-3, 6-4, 6-2. Incluso cediendo tan solo dos break points en la primera fase contra el local James Ducjworth (237 del mundo).

Pero con viento en la camiseta -más luego de superar a Roger Federer, el campeón vigente de Melbourne en 2018, en la cuarta ronda (octavos de final)- aparece un tal Stefanos Tsitsipas que quiere ir por más. Luego de dejar por el camino al español Roberto Bautista Agut (7-5, 4-6, 6-4, 7-6) el griego quiere y está confiado en que puede vencer a Nadal.

“Siento que esta vez puedo ganarle a Rafa”, admitió Tsitsipas en diálogo con los medios de prensa de su país.

El griego tiene pasado contra el tenista mallorquín. Hace cinco meses, en una racha victoriosa en la que dejó por el camino a tres top 10 (Novak Djokovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev), llegó a la final del Masters 1000 de Toronto donde cayó con Nadal por 6-2, 7-6.

Ahora en Australia, con la experiencia vivida en Canadá, el griego irá por la revancha contra Rafa y el triunfo de la nueva generación sobre los tenistas que dominaron en la última década. El partido comenzará en la madrugada de mañana jueves (cerca de 5:30) para el territorio uruguayo.

“Cuando ellos empezaron era el mismo escenario. Tengo que creerlo. Estos jugadores han estado en la gira durante muchos años y es el momento del cambio. Los jóvenes deberíamos ir un paso más allá”, replicó Tsitsipas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)