TENIS

Un triunfo para soñar

Juan Martín del Potro eliminó a “Stan” Wawrinka.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Martin Del Potro

Juan Martín del Potro fue el gran protagonista de una jornada nuevamente incompleta por la lluvia y en la que, por ejemplo, el mal tiempo salvó al uno del mundo y último bicampeón, quien estaba dos sets abajo ante Sam Querry cuando el partido se pospuso para el sábado en Wimbledon.

Sin embargo, el día se fue con el puño en alto del tandilense tras dar su gran zarpazo del año: derrotó al cinco del mundo, Stanislas Wawrinka.

Luego de asegurar que este regreso lo está haciendo disfrutar del tenis nuevamente, "Delpo" se sacó de arriba al suizo con un 3-6, 6-3, 7-6(2) y 6-3 en su regreso luego de tres años a la Catedral del All England. "Es una sensación increíble para mí en este momento. Acabo de vencer a uno de los que juegan mejor. No esperaba ganar, estoy muy, muy contento", afirmó.

Es que más allá de su ranking protegido, luego de sus tres operaciones de muñeca Del Potro está 165 del mundo en su ranking real y, junto al mismo Stan, el argentino es uno de los cuatro únicos jugadores que han logrado ganar un cetro de Grand Slam desde que se inició la era Federer-Nadal-Djokovic-Murray.

"Todavía no tengo plena confianza en el revés y eso es fundamental cuando jugás ante uno de los mejores del mundo", agregó el tandilense.

"Todos dijimos que era una alegría verlo de nuevo en las canchas y ha demostrado que está para ganarnos a todos, aunque tenga dificultades con el revés", dijo Wawrinka. El próximo rival del argentino será el francés Lucas Poullie.

La lluvia resguardó al menos hasta este sábado a Novak Djokovic. El serbio está en desventaja 6-7(6), 1-6 ante el estadounidense Sam Querry y deberá continuar y remontar esos dos sets para meterse en octavos de final, lo que le significará llegar a la segunda semana del torneo donde defiende el bicampeonato.

Quien sí ganó y con relativa facilidad para instalarse en octavos fue Roger Federer, quien se impuso 6-4, 6-2 y 6-2 al local Daniel Evans y espera por Steve Johnson o Grigor Dimitrov, quienes hoy completarán su partido.

WIMBLEDON.

Serena sufrió bastante.

Williams venció 6-7, 6-2 y 6-4 a su compatriota Christina McHale, quien llegó a estar con ventaja 2-0 y 40-15 en el tercer set.

Pablo Cuevas en el dobles.

El partido de Pablo Cuevas junto a Marcel Granollers ante los británicos Alexander Ward y Brydan Klei se reanudará hoy 6-4 y 3-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)