TENIS

Un triunfo y logra pasar a tercera ronda

Cuevas debutó con victoria ante Jaziri y ahora se las verá con el español Carreño en Winston Salem.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. Pablo Cuevas comenzó con triunfo en EE.UU. Foto: EFE

Pablo Cuevas se metió en la tercera ronda del torneo de Winston Salem tras vencer 7-5, 6-1 al tunecino Malek Jaziri. Pese a que el encuentro correspondió a la segunda ronda, para el salteño fue su primer partido en el último torneo que se desarrolla antes del US Open.

Cuevas ganó luego de una hora y 11 minutos de juego y de un primer set cerrado que se definió en un quiebre a favor del celeste sobre el final de ese parcial. Luego, ya en el segundo, se mostraron más claramente las diferencias entre el actual 20 del mundo y Jaziri, 53 del escalafón. El uruguayo gozó de nuevo de buenos números con 88% de puntos ganados con su primer servicio, producto de cuatro aces, pero también cometió cinco dobles faltas. Sólo en una ocasión perdió su servicio quien robó cuatro veces el de su rival.

Cuevas, tercer cabeza de serie, se metió en octavos de final, donde se las verá ante Pablo Carreño Busta (décimosexto favorito), quien se impuso 6-4, 7-5 al alemán Jan Lenard Strufe. El uruguayo y el español se han enfrentado ya cuatro veces en sus carreras, dos en el nivel ATP y otras dos entre challengers y rondas previas a torneos. Este año el salteño derrotó 7-6(4), 6-3 al 49 del mundo en la final del ATP de San Pablo sobre polvo de ladrillo, pero el año pasado fue Carreño Busta quien se impuso 6-2, 6-3 a Cuevas en el inicio del torneo de Valencia, bajo techo y cancha sintética. Antes se habían enfrentado otras dos veces, repartiendo triunfos sobre polvo de ladrillo. En cuartos de Caltanisetta de 2014 el ganador fue Carreño 7-5, 7-5, pero en la ronda clasificatoria de Barcelona en 2010 fue el uruguayo el que ganó 6-3, 6-1.

Esta semana previa al US Open, Pablo Cuevas decidió participar en Winston Salem únicamente del torneo de individuales, sin jugar dobles. En la jornada de ayer la gran sorpresa la dio Diego Schwartzman (68 de ATP), quien debutó con un enorme triunfo 7-6(2), 6-1 ante el francés Gilles Simon (32). El argentino, campeón en Estambul, se las verá ante el ganador del partido entre el portugués Joao Sousa y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)