MASTERS 1.000

Fue un triunfo clave de Pablo Cuevas

El uruguayo venció al estadounidense Jack Sock en tres sets para comenzar el Masters 1.000 de Madrid con una sonrisa.

Pablo Cuevas. Foto: Reuters.
Pablo Cuevas debutó con triunfo en el torneo de individuales de Madrid. Foto: Reuters.

Era un partido sumamente importante para Pablo Cuevas en Madrid. El debut en la Caja Mágica puso del otro lado de la red al estadounidense Jack Sock, número 15 del mundo.

No era fácil y tampoco lo fue. Pero el salteño mostró la solidez y concentración que le había faltado en partidos anteriores y sacó una notable victoria para meterse en la segunda ronda del Masters 1.000.

Es que el uruguayo defiende en la capital española los 360 puntos de la temporada anterior en la que llegó hasta semifinales y si ayer perdía, podía caer al entorno del puesto 80 del mundo.

Sin embargo, Cuevas hizo lo suyo y en dos horas y 12 minutos de partido se quedó con una notable victoria ante el estadounidense por 6-7, 6-4 y 6-0. “El primer juego fue muy parejo, en el segundo ya me encontré mejor y, aunque saqué muy bien durante todo el partido, logré ir a más. Con el sol nos costó devolver el saque a los dos, pero en el tercer set, tras la lluvia, noté que estaba más lenta la cancha y pude devolver la pelota”, explicó Cuevas luego del encuentro.

El salteño argumentó que este año viene sintiéndose mucho mejor que en la temporada pasada. “En 2017 arranqué con lo justo y partidos como el de hoy (por ayer) me dejan más que contento”.

En el encuentro que fue demorado por lluvia tras el segundo set cuando Cuevas había forzado la tercera manga con un 6-7 y 6-4, tuvo al uruguayo conectando 8 aces contra 10 de su rival, mientras que obtuvo un 82% de los puntos ganados en el primer servicio y además, ganó todos los juegos desde su saque (14/14).

Cuevas recibió en la Caja Mágica el calor de muchos compatriotas desde las tribunas, donde se pudo ver alguna bandera y camiseta uruguaya.

“La verdad que me siento muy a gusto jugando aquí. El año pasado había mucha gente con banderas de Uruguay, este año se vuelve a repetir y eso es muy bonito. Es mucho mejor eso a tener el público en contra”, remarcó la raqueta número uno del Uruguay.

Ahora, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, el salteño se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas (42 del ranking), quien venció al alemán Peter Gojowczyk, 52 del mundo, por 5-7, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 34’.

Será el séptimo enfrentamiento entre el uruguayo y el nacido en Barcelona. El historial es favorable a Cuevas, que ganó cinco encuentros y perdió uno desde el primero que disputaron en Valencia 2010, cuando Pablo se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4.

El último choque fue en el Masters 1.000 de París, donde Cuevas se quedó con el triunfo por 6-7, 7-6 y 6-2 para avanzar a octavos de final.

El campeón sale hoy a escena

Rafael Nadal, número uno del ranking mundial y campeón defensor del Masters 1.000 de Madrid, debutará hoy en la Caja Mágica, donde deberá ganar el título para conservar la cima de la clasificación de la ATP, de lo contrario ese lugar pasará otra vez a manos de Roger Federer. Nadal se medirá ante el francés Gael Monfils, número 41 del ranking, quien venció al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)