US OPEN

Tres "Top 10" y un invitado

El US Open conocerá hoy a sus finalistas con el español Rafale Nadal como principal favorito a revalidar el título que consiguió en 2017 en Flushing Meadows.

Rafael Nadal. Foto: EFE.
Rafael Nadal es el principal favorito para quedarse con el título de campeón del US Open y revalidar la conquista de 2017 en Flushing Meadows. Foto: EFE.

Dos tenistas se convertirán hoy en finalistas del US Open, el último Grand Slam de la temporada, y otros dos se irán para su casa.

Flushing Meadows será testigo hoy desde la hora 17:00 de Uruguay de los cruces de la ronda de los cuatro mejores del torneo a la que accedieron tres jugadores que están en el “Top 10” del ranking mundial y otro que ocupa el puesto 19 de la clasificación.

Y a primera hora habrá un cruce estelar. Rafael Nadal, número uno del mundo y actual campeón de este certamen, se medirá ante el argentino Juan Martín del Potro, tercero del ranking.

El español llega tras completar un partido a cinco sets frente al austríaco Dominic Thiem, al que venció en casi cinco horas de juego, mientras que el tandilense dejó por el camino al estadounidense John Isner en cuatro mangas.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos en este 2018 y nuevamente se verán las caras en un Grand Slam ya que en Roland Garros y Wimbledon, el triunfo fue para el mallorquín, al igual que en la semifinal de 2017 en Nueva York.

A continuación de ese juego se vendrá el encuentro entre otro de los grandes favoritos como Novak Djokovic y el invitado a la fiesta, el japonés Kei Nishikori.

El nacido en Shimane dio uno de los grandes golpes del US Open tras eliminar en cuartos de final al croata Marin Cilic, séptimo del mundo.

“Nole” por su parte, le impidió al australiano John Millman dar otro batacazo (ya había eliminado a Roger Federer en octavos) en Nueva York y lo venció en tres peleados sets para meterse en la ronda de los cuatro mejores.

El de hoy será el enfrentamiento número 17 entre Djokovic y Nishikori. El historial lo domina ampliamente el serbio con 14 triunfos y solo dos derrotas que se dieron en Basilea 2011 y en las semifinales del US Open de 2014.

El japonés buscará dar otro golpe para llegar a la final y poder buscar su tan ansiada primera corona en un torneo de categoría Grand Slam.

"Delpo" con el aliento de "La banda del salamín"

El argentino Juan Martín del Potro jugará hoy desde las 17:00 la semifinal del US Open frente a Rafael Nadal y tal como suele ocurrir en cada escenario donde se presenta, tendrá aliento de los suyos.

Son 14 y eligieron este torneo a pedido de Juan Martín, al que alientan siempre. “Deeeeelpo, Deeeeelpo”, es el grito de guerra de “La banda del salamín”, como se denominan en honor al embutido tradicional de Tandil. Y su canto así lo indica: “Somos de Tandil, somos la banda del salamín”.

Están alojados en Brooklyn y a pedido del tenista, gracias a los buenos resultados, siguen en Nueva York: “Se quedan hasta el final, sino no son más mis amigos” dijo “Delpo”, que tiene a sus amigos también como cábala.

US OPEN

Así llegan los cuatro semifinalistas del torneo

Rafael Nadal
Es el gran candidato
Rafael Nadal. Foto: EFE.

El español, número uno del mundo y actual campeón del US Open, eliminó en su debut a David Ferrer que se retiró, luego a Vasek Pospisil, a Karen Khachanov, a Nikoloz Basilashvili y a Dominic Thiem en cuartos.

Juan Martín del Potro
Quiere repetir la épica actuación de 2009
Juan Martín del Potro. Foto: AFP.

El argentino, 3 del mundo, llega en gran nivel: eliminó a Donald Young, a Denis Kudla, a Fernando Verdasco, a Borna Coric y a John Isner en un partidazo en el que perdió el único set hasta ahora en Nueva York.

Novak Djokovic
Regresó a su nivel y volvió para quedarse
Novak Djokovic. Foto: AFP.

El serbio está demostrando todo su potencial en el US Open y va por más: dejó por el camino a Marton Fucsovics, a Tennys Sandgren, a Richard Gasquet, a Joao Souza y a John Millman en las semifinales.

Kei Nishikori
Es el gran invitado a la cita de las semis
Kei Nishikori. Foto: EFE.

El japonés, actual 19 de la ATP, es el gran invitado en semis. Dejó por el camino a Maximilian Marterer, a Gael Monfils, a Diego Schwartzman, a Philipp Kohlschreiber y a Marin Cilic en semis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º