atp tour

Tres de cuatro en semifinales

Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer, los tres primeros del ranking mundial, definen en el Masters 1000 de Cincinatti, junto al sorprendente Alexandr Dolgopolov

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer sigue a alto nivel. Foto EFE

Novak Djokovic ante Alexandr Dolgopolov, y Roger Federer ante Andy Murray son las semifinales del Masters 1000 de Cincinatti.

En el primer turno del torneo masculino, Novak Djokovic derrotó 6-4 6-1 con inusual solvencia a Stanislas Wawrinka.

El uno del mundo no quiso sorpresas ante un tenista del que no tenía buenos recuerdos. El suizo ganó este año la final de Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que le resta obtener, y no quería vivir la misma experiencia en Ohio, donde se disputa el único Masters 1000 que le resta ganar el serbio.

Con este resultado, Nole está a dos partidos de transformarse en el primer tenista del circuito profesional que gane los nueve torneos Masters 1000 al menos una vez.

Ahora se las verá ante el ucraniano Alexander Dolgopolov, quien dio la sorpresa al vencer 6-4 6-2 a Tomas Berdych tras llegar desde la ronda previa y rankeado fuera de los 60 primeros del mundo.

Djokovic le ganó los cuatro partidos que jugaron a Dolgopolov.

Luego completaron su pasaje el suizo y el británico.

Federer fue contundente nuevamente para derrotar 6-3 6-4 a Feliciano López y citarse ante Murray, quien se impuso por su lado 4-6 6-1 6-4 a Richard Gasquet.

El de Basilea completó la docena de partidos jugados ante el zurdo español, y todos con triunfo propio.

Además, el seis veces campeón llegó por quinta vez a semifinales en Cincinatti desde 2009, y 40-8 en esta ciudad.

De esta forma los tres primeros cabezas de serie del torneo están en la definición junto al sorprendente ucraniano, llegado desde la ronda previa.

En esta semifinal, Federer aventaja 13-11 a Murray, con el más reciente triunfo en Wimbledon al ganarle 7-5 7-5 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)