Publicidad

Tres campeones y un novato van por la copa

Compartir esta noticia
Ídolo. Tras el triunfo en cuartos de final, Djokovic se toma una selfie con un espectador.
SUZANNE PLUNKETT

Djokovic, Federer y Murray ya conocen lo que es tener el trofeo; Gasquet quiere llegar a su primera final.

Se conocerán hoy los finalistas de Wimbledon, con la particularidad de que están en semifinales los tres primeros del mundo y quien eliminó al cuarto.

A las 9 de la mañana saldrá a la cancha el defensor del cetro, Novak Djokovic para medirse ante Richard Gasquet, en tanto que a continuación lo harán Roger Federer y Andy Murray.

La estadística es mucho apretada entre el suizo y el escocés, con ventaja 12-11 del dos sobre el tres del mundo.

"Nole" le ganó 11 de 12 partidos jugados al francés, que ha sido el tenista que pasó más tiempo en cancha de todos los que definen el título.

Gasquet debió tomarse 11 horas y 13 minutos para llegar a semifinales, incluyendo su partido de cuartos a cinco sets y de cuatro horas sobre Stanislas Wawrinka.

Si sirve como dato, Federer es quien fue más rápido en el camino a la ronda de los cuatro mejores, con siete horas y 51 minutos en cancha.

La historia colocó a tres ex campeones en la definición de los últimos dos partidos.

Djokovic está en busca de su cuarta final en Wimbledon, y la 17 en total en torneos de Grand Slam, en tanto que Murray, quien quebró la maldición británica de no llevarse el título por 77 años, va por su tercera en el All England (y la novena en total).

Una realidad diferente es la de Federer, quien si gana llegará a su décima final en Wimbledon, donde ganó siete veces.

Pese a que tiene dos derrotas en finales, un dato más impresionante es que nunca en su carrera perdió un partido de semifinales en este torneo,.

Quien está más desprovisto en los números es Gasquet, quien en caso de ganar podría ser apenas el segundo francés en llegar a la final de Wimbledon desde que se inició la Era Profesional en 1968. El anterior y único fue Cedric Pioline, derrotado en la definición de 1997.

Combinaciones.

Si Djokovic y Federer juegan la final, la ventaja histórica es del suizo 20-19, pero si el serbio se enfrenta a Murray, entonces lidera el histórico 19-8.

En caso de que Gasquet elimine al tenista número uno del mundo, el francés tiene racha histórica adversa tanto ante el suizo como frente al británico. Con Federer está 2-14 y con el británico 3-5.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ídolo. Tras el triunfo en cuartos de final, Djokovic se toma una selfie con un espectador.

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad